Published On: Mie, Jun 8th, 2016

Avilés investiga “anomalías” en los “pagos de Festejos”

El Ayuntamiento ha abierto un expediente para esclarecer abonos que suman más de 6.000 euros//

08-06-2016

El servicio de Intervención del Ayuntamiento de Avilés está analizando la partida de gastos a justificar del área de Festejos tras recibir instrucciones en este sentido por parte de la alcaldesa, Mariví Monteserín, “una vez detectadas una serie de anomalías en la formulación de los pagos a terceras personas vinculados a premios de concursos del Antroxu de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Parte de la partidas de premios de los citados ejercicios se utilizó para pagar otros servicios que fueron prestados dentro del área de Festejos”, según han informado desde el consistorio a través de un comunicado.

Al parecer, la investigación sobre este asunto se ha desencadenado después de que la Agencia Tributaria reflejara que miembros de la charanga Los Diaños,  disuelta en 2011 había percibido un premio de 2.200 euros abonado en 2015, lo que sorprendió a sus antiguos integrantes, que no tenían conocimiento de haber recibido cantidad alguna, pese a que en los datos fiscales se recogía un pago del Ayuntamiento, según publica el diario La Voz de Avilés.

Según la nota oficial del Ayuntamiento, personal municipal está analizando estas partidas desde el pasado 25 de mayo. “Estos pagos suman 6.138 euros y se corresponden con  documentos justificativos (facturas y/o recibos) vinculados a determinados servicios que fueron llevados a cabo”.

El consistorio precisa que “el proceso de análisis documental continuará hasta finales de julio. Al final del mismo conoceremos el informe de la Intervención Municipal respecto al alcance de estas incidencias, si se han producido hechos que pudieran resultar injustificados, así como la identificación de las responsabilidades que se pudieran derivar”, finaliza el comunicado.