Published On: Jue, Jun 30th, 2016

Ambientalistas entregan 8.000 firmas contra la polución de benceno en Avilés

 La Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés va a presentarlas este jueves en el registro del Ayuntamiento y el  registro del Principado//

Señalan que “las investigaciones han demostrado que el nivel de este producto en sangre de los vecinos de la comarca es elevadísimo y muy superior al resto de España”//

Baterías de coque (Foto H. A).

Baterías de coque (Foto H. A).

29-06-2016

La Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés va entregar este jueves en el registro del Ayuntamiento de Avilés y el  registro del Principado, las 8.290 firmas recogidas en menos de un mes en Change-Org contra la contaminación de benceno, según ha anunciado la Plataforma a través de un comunicado en el que subrayan que “las investigaciones han demostrado que el nivel de benceno en sangre de los vecinos de la comarca es elevadísimo y muy superior al resto de España”.

Los integrantes de este movimiento señalan que se trata de una polución que “llevamos sufriendo en la comarca muchos años con la complicidad de ambas administraciones que miran para otro lado y niegan su riesgo para todos los vecinos, de manera especial para los que tienen el sistema imnulogico inmaduro o afectado”.

“No podemos”, añaden, “seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado como cancerígeno para los humanos. De hecho, puede causar varias formas de cáncer si se da una exposición prolongada”.

“Por todo ello esperamos que el Gobierno de Asturias  y al Ayuntamiento de Avilés  tomen ya las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas”, explican.