Published On: Lun, May 30th, 2016

Un total de 4.025 estudiantes hacen los exámenes de la PAU en la Universidad de Oviedo

La convocatoria comenzará el miércoles, 1 de junio, a las 15:45 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura//

Oviedo, 30 de mayo de 2016. Un total de 4.025 alumnos han formalizado su matrícula en Asturias para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio. De ellos, 2.355 son mujeres y 1.670 hombres. La cifra se ha incremento en 98  estudiantes con respecto a la convocatoria de junio del pasado año.

Las pruebas se realizarán en 13 sedes repartidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. Un equipo de 390 personas velará por el correcto desarrollo de los ejercicios.

La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. El alumno que la supera, consigue el acceso a la Universidad y la nota no caduca. La segunda fase es la específica, una prueba voluntaria, que evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general. Está especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.

Las pruebas de la fase general empezarán el miércoles a las 15:45 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. A las 18:00 horas serán los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía. La fase general terminará la mañana del 2 de junio con las pruebas de Lengua Extranjera a las 9:30 horas y un examen de una materia de modalidad de segundo de bachillerato, a las 12:00 horas.

La fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, comenzará el jueves, 2 de junio, a las 15:45 horas con los exámenes sobre Física, Literatura Universal, Dibujo Artístico II o Análisis Musical. A las 18:00 horas se harán las pruebas de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Latín II o Artes Escénicas.

El viernes, 3 de junio, están previstos para las 9:30 horas los exámenes de Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas o Historia de la Música y de la Danza. A partir de las 11:45 horas se desarrollarán las pruebas de Matemáticas II, Historia del Arte o Electrotecnia.

Por la tarde a partir de las 15:45 horas se realizarán los exámenes de Biología, Tecnología Industrial II o Geografía y desde las 18:00 horas comenzarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Griego II y Diseño.