Published On: Dom, May 29th, 2016

Lucía Montejo: «El plan de viabilidad del nuevo Centro de Salud de Corvera es una tomadura de pelo»

La diputada de Podemos pedirá explicaciones en la Junta al consejero y al alcalde por un estudio que ocupa «dos líneas y media»//

29-05-2016

«Una tomadura de pelo a todos los vecinos y vecinas del concejo». Así define Lucía Montejo el plan de viabilidad económica del nuevo Centro de Salud de Corvera, cuya construcción está prevista en Les Vegues. La diputada corverana de Podemos Asturies atendió este mediodía a los medios de comunicación frente a la parcela de Plaza de Corvera en la que debería edificarse el nuevo equipamiento sanitario y se mostró escéptica sobre la voluntad del Gobierno asturiano para convertirlo en realidad. Recordó que desde el partido morado «venimos denunciando que el anuncio de construcción no era más que una cortina de humo con afán únicamente electoralista y que no se iba a llevar a término. De hecho, hace meses solicitamos el plan funcional y de viabilidad económica y nos encontramos con que no existía, a pesar de que el alcalde y el propio consejero de Sanidad habían anunciado el inicio de las obras». Recordó que «el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno autonómico no incluía la partida correspondiente que se había prometido desde el Ejecutivo socialista».

Lucía Montejo mostró su sorpresa ante el hecho de que «pedimos el plan funcional y nos hemos encontrado con un documento de dos páginas que no es, desde luego, un plan funcional serio. Y lo más sangrante es que el plan de viabilidad económica se liquida con dos líneas y media». Advierte de que «desde el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies vamos a poner todo de nuestra parte para que el alcalde corverano aclare a qué se debe esta tomadura de pelo a todos los vecinos y vecinas del concejo. Vamos a pedir explicaciones en el Parlamento asturiano, tanto al consejero de Sanidad como al propio alcalde, para que aclaren por qué están anunciando la construcción de un nuevo centro de salud cuando en realidad ni siquiera han elaborado un documento que detalle cómo va a ser ese centro y que debería recoger un plan de viabilidad económica y un plan funcional con información pormenorizada al respecto».