Published On: Jue, May 19th, 2016

Las Siervas de Jesús se van de Avilés después de 122 años

El 22 de mayo tendrá lugar la despedida oficial//

PERAL

19-05-2016

El proximo 22 de mayo, a las seis y media de la tarde, la comunidad religiosa de las Siervas de Jesús, se despedirán oficialmente de Avilés, una villa en la que han prestado sus servicios a lo largo y ancho de los últimos 129 años.

Ese día, a las dos y media de la tarde, tendrá lugar un almuerzo y a las seis y media de la tarde, una Misa de Acción de Gracias, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.

En la actualidad conforman la comunidad religiosa, tres hermanas: sor María Josefa, sor Magdalena y sor Rosalí. La Casa Madre de las Siervas de Jesús está ubicada en Bilbao y su fundadora fue Santa María Josefa del Corazón de Jesús. Su misión está centrada en la atención a las personas pobres y enfermas de nuestra sociedad.

Su primer destino fue el Hospital de Pedro Solís, que se situaba en la calle de Rivero. De aquí pasaron a prestar sus servicios en el Hospital, que ahora ha pasado a denominarse de Avilés, y que ahora dejarán, para pasar a incorporarse a otras comunidade3s, como pueden ser las de Oviedo y Gijón.