Published On: Mie, May 4th, 2016

Juan José Millás presenta en Avilés su última novela, ‘Desde la sombra’

El miércoles 11 de mayo a las 20:00 Rafael Ángel Núñez Ramos, catedrático de la Universidad de Oviedo, será el encargado de dirigir el encuentro// 

Juan José Millas.

Juan José Millas.

4 de abril de 2016. El escritor Juan José Millás (Valencia, 1946) realizará un encuentro con el público asturiano el miércoles 11 de mayo a las 20:00 en el centro Niemeyer, en el que presentará su última novela, Desde la sombra, y, en una conversación con Rafael Ángel Núñez Ramos, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo, expondrá sus puntos de vista sobre cuestiones literarias y de actualidad.

Desde la sombra es el último trabajo literario del escritor valenciano. En él, su protagonista, Damián, se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado. Desde su escondite, el protagonista de esta novela se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y sus sueños, y al hacerlo comprobará todo lo que es capaz de hacer al sentirse vivo.

Juan José Millás, nacido en Valencia en 1946, publicó su primera novela en 1974, Cerbero son las sombras, tras abandonar la carrera de Filosofía y Letras en el tercer curso. Colaboró como columnista en el diario El Sol y sigue haciéndolo en El País. Entre sus obras se cuentan: Visión del ahogado (1977), El jardín vacio (1981), El desorden de tu nombre (1988), La soledad era esto (1990), Algo que te concierne (1995), Trilogía de la soledad (1997), El orden alfabético (1998) y No mires debajo de la cama (1999). Entre los premios que ha conseguido a lo largo de su amplia trayectoria profesional destacan el Nadal, conseguido en 1990 con La soledad era esto, el Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 2002, el Planeta en 2007 o el Nacional de Narrativa en 2008.