Published On: Vie, May 27th, 2016

El Oviedo quema el penúltimo cartucho

El equipo azul desperdició un penalti y se mostró incapaz de remontar el o-1 ante un Leganés, metido en la lucha por el ascenso directo//

Decepción azul. // LFP.

Decepción azul. // LFP.

26-05-2016

El Real Oviedo dejó escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos vitales ante un CD Leganés metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. La presión pudo con los azules. Serantes se convirtió en el héroe del partido al detener un penalti a Néstor Susaeta en un momento crítico. El gol de Gabriel Pires en la segunda mitad significa también una importante e histórica victoria para los pepineros, que se llevaron la victoria por la mínima, mientras la afición oviedista profería cánticos a favor de Sergio Egea.

En una primera mitad igualada, el conjunto madrileño trató de encerrar al Real Oviedo en su propio campo. Susaeta buscaba la meta del conjunto pepinero cuando solo habían transcurrido dos minutos, y Miño tenía que intervenir en un disparo que el meta oviedista envió al travesaño. Primero Linares, en un centro envenenado que Serantes atrapó con dificultad, y después Toché, poniendo a prueba al meta del Leganés en un remate en el área pequeña que terminó en córner, fueron las oportunidades más claras de la primera mitad.

En la segunda el Leganés aumentó su superioridad, y llegó entonces el gol del conjunto madrileño. Gabriel disparó raso un balón suelto en el área, tras un rechace, en el que Miño no pudo hacer nada. Llegaron entonces los cambios en el Real Oviedo. Míchel, Koné y el debut del juvenil Viti buscaban el revulsivo desde el banquillo. Un derribo de Toché en el área fue decretado como penalti, pero Serantes despejó el disparo de Susaeta desde los once metros. El conjunto oviedista buscó el empate hasta el final, pero sin acierto, encajando una derrota que le deja a dos puntos de los puestos de play off de ascenso, y de su próximo rival, el Real Zaragoza.