Published On: Vie, May 20th, 2016

El Marino espera al Gavá

Primera eliminatoria por el ascenso para los de Blas García.

Los luanquinos quieren obtener una buena renta en Miramar ( sábado, 18 horas ).

El orensano Casanova Cudeiro, con solo 19 años, arbitrará este encuentro.

Javier Rodríguez Sirgo

20-05-2016. El Marino que completó una gran segunda vuelta de la liga, afrontará la primera eliminatoria por el ascenso, ante el Gavá catalán.  En Miramar se espera una buena afluencia de espectadores y la venta anticipada de localidades comenzó este viernes en el Bar El Campo y en Muebles Novar, mientras que las taquillas se abrirán dos horas antes del encuentro. Los precios van desde los 12 euros para el público, 8 euros los socios, 5 euros para los aficionados entre los doce y los dieciocho años, mientras que los niños tendrán acceso gratuito.

Esta será la novena ocasión en la que el Club Marino afronta unas eliminatorias por ascender a Segunda B y de las que logró el premio en cuatro ocasiones. Será, a su vez, el primer partido, en toda la historia de los gozoniegos, ante un rival catalán.

En un capítulo resaltable se encuentra el colegiado que dirigirá el encuentro. El jovencísimo Manuel Casanova Cudeiro ( Ourense ), con solo 19 años ha sido designado, para llevar las riendas de este partido que comenzará a las 18 horas del sábado y que será ofrecido en directo por las cámaras de la Televisión del Principado de Asturias ( TPA).

 

En el plano puramente deportivo, Blas Garcia dirigió en la mañana del viernes la última sesión preparatoria. Se caen de la convocatoria por decisión técnica José Angel y Gabancho, César Hevia lesionado de larga duración y Góngora, aún no recuperado. El andaluz no estará disponible, pero se espera su recuperación para el partido de vuelta en La Bóbila.

La experiencia y saber estar que atesoran los jugadores azules, puede suponer  un valor añadido para poder viajar con un buen resultado a tierras catalanas. En cuanto a la alineación inicial y considerando que Blas no es partidario de cambios, solo se espera, como novedad,  la vuelta de Pablo Suárez y Roberto. Ambos se perdieron el partido de Llanes por sanción y el once luanquín podría quedar con: Davo; Pablo Suárez, Samuel, Boris, Guaya; Geni, Espolita o Roberto Suárez; Riki, Pablo Hernández, Dani López; y Omar Sampedro. Completan convocatoria el meta Dani Laviana, Capelete, Alvaro Viña y Borja Fanjúl.