Published On: Lun, May 23rd, 2016

Alcoa baraja poner a la venta las factorías de Avilés y Galicia

La multinacional sopesa todos los escenarios, “desde la venta de algunos de sus centros productivos a un tercero hasta la firma de una alianza con un socio industrial que quiera participar en esas plantas”//

alcoa 7

23-05-2016

El gigante americano Alcoa baraja la posibilidad de vender sus plantas de Avilés y Galicia (Lugo y Coruña). La multinacional está valorando “todas las opciones para las fábricas de España”, entre ellas la posible venta de estos dos emplazamientos, que según la dirección del grupo viene generando fuertes pérdidas en los últimos años. En cualquier caso la decisión aún no se ha tomado, según ha manifestado la portavoz oficial de la aluminera, en respuesta a la información publicada por el diario Expansión, bajo el título: “Alcoa pone a la venta sus fábricas en España”.

La multinacional Alcoa emplea a unos 2.200 trabajadores en España. Ahora, la dirección está analizando distintas opciones para el futuro de algunas de sus plantas de producción en España. Según Expansión, la compañía, con sede en Nueva York, ha contratado al banco de negocios Goldman Sachs para que le asesore en el proceso.

Tras este anuncio, la incertidumbre reina en la plantilla, cuyos comités de empresa han solicitado una reunión con la dirección para que informe sobre estas noticias.

Fuentes del sector aseguran que Alcoa baraja todo tipo de escenarios, según señala Expansión, “desde la venta de algunos de sus centros productivos a un tercero hasta la firma de una alianza con un socio industrial que quiera participar en esas plantas”.