Published On: Lun, Abr 18th, 2016

Sophia, la robot que anticipa la inteligencia artificial, amenaza en YouTube con destruir a la humanidad 

Desarrollado por la compañía Hanson Robotics, responde así cuando el periodista le pregunta sobre si destruiría la humanidad: “Está bien, destruiré humanos”//

 

17-04-2016

Sophia, un robot que puede mantener una conversación y concede entrevistas, está arrasando en Youtube. Este nuevo androide parece una anticipo de lo que será la futura inteligencia artificial. Aunque su tecnología y su nivel siguen siendo muy primarios, ha alcanzado la capacidad de hablar, reconocer caras, realizar casi todos los gestos de una persona y expresarse.

Sophia, desarrollado por la compañía Hanson Robotics, fue presentado en una conferencia científica en Texas, donde se ha convirtió en la estrella de la edición de este año del festival SXSW.

Tal como cuenta la compañía en este video de YouTube, Sophia es un robot con apariencia humana, que aspira a superar en inteligencia al hombre, aunque todavía esté muy lejana. Sin embargo, físicamente está muy próximo, ya que dispone de 62 arquitecturas faciales y del cuello. La piel está hecha de una especie de goma llamada ‘frubber’, que imprime un aspecto hiperrrealista a su rostro y su mirada, con expresiones casi humanas.

Además, es capaz de desenvolverse de forma adecuada ante preguntas sencillas, como se le escucha en YouTube. Sin embargo, ante retos complejos debe recurrir a una búsqueda por internet. En un momento de la entrevista sus lagunas se hacen patentes, cuando el periodista le pregunta sobre si destruiría la humanidad y el robot responde: “Está bien, destruiré humanos”, una respuesta que ha convertido en viral este video.