Published On: Vie, Abr 15th, 2016

Oviedo denuncia el borrado de datos de bocas de riego antes del incendio en Uría

 

El Ayuntamiento informa al juzgado que investiga el siniestro de un presunto “sabotaje” en la base de datos municipal en los meses previos al suceso//

Incendio en la calle Uría / JOSÉ VALLINA.

Incendio en la calle Uría / JOSÉ VALLINA.

15-04-2016

El alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslado López, ha denunciado hoy ante la Policía y trasladado al juzgado de instrucción número 2, que investiga el incendio del número 58 de la calle Uría, la existencia de un presunto “sabotaje”, al comprobar que se había producido  el “borrado de datos” de la base informática municipal sobre los hidrantes y bocas de riego en el casco urbano. Al parecer también había desaparecido del mapa físico que sitúa los hidrantes, la página correspondiente a la calle Uría, donde se registró el siniestro que costó la vida al bombero Eloy Alonso Palacio.

El alcalde ha firmado la resolución en la que denuncia estos hechos, descubiertos al parecer cuando los técnicos municipales elaboraban los informes relacionados con el caso. La resolución precisa que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, fue informado el miércoles de este episodio por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Además, informaba también de la desaparición de la planimetría (mapa) ubicada en la Sala de Guardia sobre hidrantes y bocas de riego de la hoja E-8, es decir, de la zona donde se produjo el incendio el pasado día 7. El informe califica los hechos de “sabotaje”.

El “borrado” de estos datos se habría producido meses antes del suceso, entre los días 2 y 10 de octubre de 2015, según un informe del Servicio de Modernización, emitido a petición de la alcaldía.