Published On: Jue, Abr 21st, 2016

La Policía detiene a los autores de robos y daños en un panteón del Cementerio de Trasona

La vecina que llamó pudo apreciar como dos personas estaban subidas a una escalera dentro del cementerio

21-04-2016

La tarde del pasado viernes, gracias a la llamada de una vecina de Trasona, la Policía de Corvera pudo interceptar y detener a dos personas autores que estaban robando el recubrimiento de metal de un panteón del cementerio de Trasona y planeaban llevárselo por la noche.

La vecina que llamó pudo apreciar como dos personas estaban subidas a una escalera dentro del cementerio, arrancando la cubierta de un panteón y amontonándola, ante lo cual advirtió de los hechos a la policía, que se personó y pudo interceptar a un vehículo opel Corsa, que emprendía la marcha en el cruce de la carretera con Parque Astur. En el cacheo a los sospechosos se encontraron unos alicates y unas tenazas para cortar metales, admitiendo los mismos que estaban acopiando el material para llevarlo por la noche. Durante la intervención estaba presente también una patrulla de la Guardia Civil, quienes se encargaron de la instrucción de las diligencias oportunas.

“La Policía está intensificando la vigilancia para evitar los robos, no obstante, la colaboración ciudadana es clave también para poder conseguirlo, por ello solicitamos que ante cualquier circunstancia sospechosa, ruido extraño, conductas raras en ciertas personas, algo que nos llame de alguna manera la atención, se debe llama a la Policía, que para eso están. Nuestros vecinos no deben dudar en llamar, aunque muchas veces sea una falsa alarma, en otras ocasiones su llamada puede evitar un robo, como el caso del cementerio de Trasona el pasado viernes”, indicó el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Estas dos detenciones se unen a las otras dos que se produjeron la semana pasada, “no se puede asegurar que no vayan a haber robos, pero queremos romper una lanza a favor de la policía y la Guardia Civil que vigilan el concejo, aquellas personas que tengan las malas tentaciones de cometer delitos que sepan que con toda seguridad serán perseguidos y detenidos” señala el concejal de Seguridad.