Published On: Dom, Abr 3rd, 2016

El radar móvil pilla en Corvera a 648 vehículos

El Ayuntamienbto afirma que “no tiene ningún afán recaudatorio”//

03-04-2016

El radar móvil cedido por Tráfico a la Policía Loca de Corvera controló la velocidad de un total de 37.884 vehículos entre los meses de octubre 2015 a febrero 2016. De éstos, 4.389 vehículos superaban el límite de velocidad de 50 km/hora, aunque finalmente los vehículos sancionados solo fueron 648, debido al margen del 20 por ciento que se deja sobre la velocidad máxima permitida y la que finalmente es sancionada. En Corvera el radar está activado para saltar a 61 km/h. en vías en la que la velocidad está limitada a 50 km/h.

En la campaña de 2014, el número de vehículos que superaba los límites permitidos supuso un 15% respecto al total de los vehículos controlados, y la cifra de los sancionados alcanzó un 1,94%. En esta campaña, la cifra de los que superaban la velocidad se quedó en un 11,6 % y los sancionados en un 1,71 %

El consistorio, en un comunicado, afirma que estos datos “demuestran que el Ayuntamiento de Corvera no tiene ningún afán recaudatorio a través del radar” sino que es “un elemento de seguridad y de concienciación que nos reclaman los propios vecinos”.

“En todo momento la información de la ubicación del radar ha sido pública, se publicaba en la web municipal mes a mes de cuándo y dónde iba a estar instalado el radar móvil. Si buscásemos recaudar, no dejaríamos ese margen del 20% que dejamos ahora, hay que tener en cuenta que si multásemos a todos los que pasasen de 50 km/horas estaríamos hablando de 3.639 multas más de las que se han puesto, por tanto los datos demuestran que por encima del afán recaudatorio está la seguridad”, indicó el concejal de Seguridad Luis Martínez.

“El radar es una medida encaminada a una mejor seguridad vial, lo que no podemos tolerar son los casos como los detectados en estos meses de campaña, por ejemplo, un vehículo que circulaba a 105 km/h. por Rovés, o el caso de otro vehículo que circulaba a 94 km/h. en Nubledo, en un tramo de curvas, en ambos casos la velocidad está limitada a 50 km/h, por lo que han recibido una sanción de 600 € y 500 euros respectivamente, con retirada de 6 puntos para ambos. Casos como estos suponen un verdadero peligro para la seguridad vial, pudiendo incluso provocar accidentes mortales. La presencia del radar en nuestras carreteras para detectar casos similares a estos está más que justificada”, concluyó el concejal.