Published On: Lun, Mar 14th, 2016

Podemos Corvera expresa sus dudas sobre un concurso-oposición para una plaza del área de deportes

Según el partido morado, “la alarma saltó cuando se comprobó que el Ayuntamiento daba por válida cualquier titulación universitaria”//

14-03-2016

Podemos Corvera ha expresado sus dudas sobre un concurso-oposición para cubrir una plaza del área de deportes. Según el partido morado, “la alarma saltó cuando se comprobó que el Ayuntamiento daba por válida cualquier titulación universitaria”.

Tras la publicación en enero de 2016 de las bases del concurso-oposición para la provisión de una plaza de responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Corvera, las dudas sobre el carácter del proceso desarrollado en marzo no han parado de aumentar, según Podemos.

“La alarma saltó cuando Rogelio Crespo, concejal de Somos Corvera, comprobó que el Ayuntamiento daba por válida cualquier titulación universitaria (diplomatura, ingeniería, arquitectura o grado) en las bases del concurso-oposición para ocupar la vacante dejada por Juan Carlos Pérez Fernández. Además, en la fase de concurso no se consideraba relevante que los méritos presentados tuviesen relación con la educación física o el deporte. La inadecuada regulación de la profesión impide que los jóvenes asturianos que se forman en las Facultades de Deporte puedan volver a Asturies para ejercer sus competencias”.

La falta de interés por el deporte manifestado por el ayuntamiento de Corvera no es un hecho aislado, sino que forma parte de la tónica marcada por la inmovilista gestión del director general de deportes, José Ramón Tuero, a juicio de Podemos Asturies.

Los beneficios de la práctica de deporte y actividad física en la salud de las personas a nivel físico y mental, aumenta su calidad de vida y previene enfermedades. Los programas de Somos Corvera y Podemos Asturies recogían la convicción de que los ciudadanos merecen los mejores servicios en materia de educación física y deporte, que les permitan lograr la mayor calidad de vida posible. Para ello se debe contar con quienes mejor preparacion tienen para desarrollar las funciones que corresponden al responsable del área de deportes de Corvera.

Existen alrededor de 40 facultades en toda España (entre públicas y privadas), más las que se siguen abriendo, que lanzan miles de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a un mercado sin regulación y sin provisión de puestos de trabajo. Las competencias del responsable del área de deportes de Corvera requieren de unos conocimientos previos y una visión amplia del mundo de la actividad física y del deporte que se logran con esta titulación y pueden aumentar con otras formaciones relacionadas. Ante bases como estas se pone de manifiesto que se precisa una adecuada regulación de la profesión.

Si desde la administración pública asturiana no se entiende de la importancia de una buena gestión en el ámbito del deporte, éste será presa de otras fuerzas, que obedecerán a otras motivaciones.

El grupo socialista de Corvera con hechos como este, demuestra que juegan en el mismo equipo que la Dirección General de Deportes, ya que siguen sin sumar puntos un encuentro más. Lamentablemente para toda la población, esto hace que Asturies esté en la parte baja de la tabla en materia de políticas deportivas respecto al resto del país.