Published On: Lun, Feb 15th, 2016

El Oviedo vuelve a la senda del triunfo y se coloca a un punto del ascenso

Toché anotó el gol de la victoria, que rompe la racha de cuatro empates, y amplía a diez jornadas la imbatibilidad del conjunto oviedista//

Celebración / REAL OVIEDO.

Celebración / REAL OVIEDO.

14-02-2016

La victoria se hizo esperar. Toché anotó el gol del triunfo este domingo para romper la racha de cuatro empates. Fue en  el minuto 23 cuando los de Egea se adelantaron definitivamente en el marcador, aunque después les tocó sufrir y pelear hasta el último segundo para mantener el resultado, con diez jugadores en el último cuarto de hora por la expulsión de Verdés. De este modo, el Oviedo amplía a diez jornadas su imbatibilidad y se coloca a un punto del ascenso directo. El Real Oviedo volvió a ganar, y lo hizo en un partido condicionado por la intensa lluvia caída sobre el Carlos Tartiere y que apenas dio tregua durante un partido que el conjunto oviedista tuvo prácticamente en todo momento bajo control. El primer aviso del ataque oviedista lo protagonizó Koné, en una jugada individual en la que el delantero costamarfileño se sacó un remate en carrera, buscando el palo derecho de la meta de Dani, pero se marchó fuera. Toché también buscó el gol en el rechace de un primer remate fallido de Borja Valle, para que después fuera el turno de Esteban, enviando a saque de banda el lanzamiento de falta directa del Tenerife. Pocos minutos después llegaba el gol del conjunto oviedista, en un testarazo de Toché, a centro de Susaeta, incontestable para el meta canario. Desde ese momento el Real Oviedo buscó el dominio del partido con el control del balón, y Míchel tuvo una más antes del descanso, en un potente disparo desde la frontal que Dani atrapó en dos tiempos. Tras el descanso, el Real Oviedo buscó continuar con el mismo guión y aumentar la intensidad. El dominio continuó siendo oviedista, y con oportunidades de haber ampliado la ventaja en el marcador. Susaeta lo intentó con un disparo cruzado, de nuevo desde fuera del área, que se marchó desviado. Sergio Egea introdujo cambios para darle refresco a un equipo que comenzaba a acusar las condiciones del terreno de juego con el paso de los minutos. Diego Aguirre y Vila sustituyeron a Koné y Míchel, manteniendo el dominio del encuentro hasta la expulsión de Héctor Verdés, que vió la segunda amarilla en una jugada muy discutida, que terminó en falta favorable al Tenerife y que le costó la retirada a diez minutos del final del encuentro al defensa oviedista. El Tenerife tuvo entonces sus mejores minutos, en busca del empate, pero sin inquietar con claridad la meta defendida por Esteban. Finalmente, tres puntos más para un Real Oviedo que se sitúa tercero en la clasificación, que mañana comenzará a preparar el próximo compromiso, ante el Girona.

Ficha técnica

Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David Fernández, Héctor Verdés, Dani Bautista; Susaeta, Cristian Rivera, Míchel (Jonathan Vila, min. 76), Borja Valle; Koné (Aguirre, min. 63) y Toché (Omgba, min. 83).

Tenerife:

Dani Hernández; Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Ricardo, Vitolo (Nano, min. 69), Aitor Sanz; Suso, Omar (Cristo González, min. 59); y Lozano (Mouthino, min. 76).

Goles: 1-0 (24′). Toché
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz amonestó a David Fernández (18′), Héctor Verdés (18′)(81′), Esteban (89′) del R. Oviedo y Vitolo (21′), Omar (26′), Saúl (90+1′), Dani Hernández (90+4′) del Tenerife.