Published On: Vie, Feb 12th, 2016

Asturias tendrá vuelos de bajo coste a Madrid y Londres, desde 28 euros

 

El Principado pacta con Iberias Express un incremento de plazas en la ruta a la capital de España, con un nuevo vuelo de cuatro frecuencias semanales//

Habrá un enlace con Heathrow, tres días a la semana, a partir del 24 de abril//

Iberia (Iberia T).

Iberia (Iberia T).

 11-02-2016

El Principado de Asturias contará con una conexión de Iberia Express al aeropuerto londinense de Heathrow y nuevos vuelos de tarifa reducida en la ruta a Madrid. Estas son algunas de las mejoras que el Gobierno de Asturias ha acordado con el Grupo Iberia y que esta mañana ha anunciado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco. En la presentación también han participado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini; la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera; y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.

Francisco Blanco ha explicado que su departamento y la aerolínea española acaban de cerrar un acuerdo que permitirá introducir mejoras en el contrato de promoción turística que la compañía desarrolla junto con el resto de empresas de la UTE adjudicataria en 2014 del concurso público convocado por el Principado.

En la ruta a Madrid, Iberia Express operará un nuevo vuelo con cuatro frecuencias semanales. Esta conexión se pondrá en marcha el 24 de abril y ofertará tarifas desde 28 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, hasta 99 euros. Los vuelos saldrán de Asturias a las 11 horas los lunes y miércoles. Los viernes se operarán dos frecuencias, a las 11 y las 15.45 horas. Desde la capital, las salidas se producirán, a las 14.00 horas, los martes, jueves, viernes y domingos.

Los billetes se podrán combinar con el resto de vuelos de Iberia entre Asturias y Madrid y ampliarán, por tanto, las oportunidades de conectar con más de cien destinos a través del centro de operaciones de la compañía en la T4 de Barajas.

Además, el Principado contará con una nueva conexión con Londres a partir del 24 de abril. Iberia Express enlazará Asturias con el aeropuerto de Heathrow los martes, jueves y domingos. Los vuelos saldrán de Santiago del Monte a las 18.20 y del londinense a las 20.30 horas. Cabe destacar que la ruta con Heathrow permitirá conectar Asturias con  la red internacional de British Airways a través del centro de distribución (hub) británico. Los billetes de esta nueva ruta ya están a la venta a partir de 49 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Estos nuevos vuelos de Iberia Express se suman a las conexiones que la compañía ofrece ya a Tenerife y a los que pondrá en marcha este verano a Gran Canaria.

Las novedades anunciadas esta mañana se unen a las iniciativas que se pusieron en marcha a raíz de la firma del contrato de promoción turística que la compañía aérea desarrolla junto con el resto de empresas de la UTE. Entre estos servicios destacan la mejora de horarios en la ruta a Madrid, la tarifa para empresarios y la tarifa para el segmento vacacional.

Blanco ha destacado que el nuevo acuerdo alcanzado con Iberia refleja la voluntad, tanto por parte del Gobierno como de la empresa, de seguir trabajando de forma conjunta para seguir favorecer la conectividad y las tarifas aéreas del aeropuerto asturiano.

El consejero también ha valorado los beneficios de este nuevo acuerdo para los asturianos, puesto que se aumentarán las conexiones aéreas con Madrid y Londres, así como las posibilidades de enlace con toda la red de Iberia.

En este sentido, ha subrayado que Madrid constituye uno de los principales mercados turísticos nacionales para Asturias, mientras que el Reino Unido es uno de los prioritarios en el ámbito internacional, por lo que la introducción de tarifas más económicas y la mejora de las conexiones siempre suponen un aliciente y un impulso importante para la llegada de visitantes.