Published On: Mie, Ene 27th, 2016

“Tripartito: Teatinos sí existe”

Cartas al director

La Asociación de Vecinos ‘Paulino Vicente’ explica en este comunicado su posición ante la propuesta de cofinanciación de los proyectos del entorno de la ‘Y’ por parte del Ayuntamiento de Oviedo//

27-01-2016

Estupor e indignación ha causado entre los vecinos de Teatinos la noticia de los proyectos que pretende financiar el Ayuntamiento a través de los fondos FEDER dentro de la convocatoria de Estrategias de Desarrollo Sostenible Integrado (DUSI).
Ni uno solo de los proyectos de mejora de los accesos a la “Y”, el entorno de Santullano y la Vega se ha planificado para Teatinos.
Tal parece que algunos miembros del equipo de gobierno municipal tienen fijada la vista única y exclusivamente en uno de los lados de la “Y” –Ventanielles y Guillen Lafuerza-.
Acaso Teatinos no lleva reivindicando desde hace más de diez años la rehabilitación y mejora de las viviendas de la Colonia Ceano y su entorno.
No consta, acaso, la petición en el Ayuntamiento de un “plan de eliminación de barreras arquitectónicas” en Teatinos desde hace más de ocho años.
Desconocen los ediles del equipo de gobierno nuestra reclamación sobre las antiguas viviendas militares denominadas “Comandante Vallespín” en Santullano, para proceder a su rehabilitación y convertirlas en un gran centro cultural y biblioteca para los barrios de Teatinos y Pumarín.
No tienen conocimiento los miembros del tripartito acerca de nuestras peticiones y propuestas para la capilla de La Cadellada.
Ignoran los ediles responsables del gobierno municipal nuestras seculares reivindicaciones para revestir de nuevo asfalto la Avenida del Cantábrico, las calles Ángel Cañedo, Sabino Fernández Campo, Francisco Grande Covián, Reyes Católicos y Avenida de Atenas.
Han extraviado quizás, nuestras reclamaciones relativas a la reparación de las calzadas de las áreas peatonales de las calles Murillo y Marqués de Valerio Urría.
Donde están nuestras peticiones para la ampliación y mejora de los parques infantiles situados en el barrio.
Nos parece muy lamentable este imperdonable olvido para con los vecinos de Teatinos.
Como parece que en los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo la memoria no es su mejor virtud, o al menos la reclaman de una manera muy selectiva, les recordamos que esta Asociación de Vecinos envió comunicación a la Alcaldía y a varios concejales de la corporación municipal, el mismo día de su publicación en el BOE, de las “bases y primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020”, al objeto de que nuestra ciudad no perdiera esta oportunidad única para cofinanciar proyectos que los vecinos de la zona del entorno a la “Y” llevábamos reclamando durante años.
Tengan en cuenta que en Teatinos no nos quedaremos con los brazos cruzados si desde el Ayuntamiento de Oviedo persisten en el olvido a hacia esta zona del municipio donde vivimos más de 24.000 vecinos.