Published On: Dom, Ene 24th, 2016

IU de Asturias espera que la propuesta de Pablo Iglesias “no sea una representación teatral”

 

Manuel Orviz apuesta por un gobierno de progreso y demanda seriedad frente al tacticismo//

Manuel Orviz.

Manuel Orviz.

 23-01-2016 

Manuel González Orviz, coordinador de IU de Asturias, apostó esta mañana por la consecución de un gobierno de progreso, demandó seriedad y sensatez frente al tacticismo y pidió que sean dos los objetivos fundamentales: derogar las medidas regresivas del PP y establecer políticas a favor de la gente que está en situación extrema y requiere de políticas públicas de protección social, además de medidas de reactivación económica.

Orviz realizó estas declaraciones al inicio de la asamblea que celebró esta mañana IU de Oviedo y a preguntas de los periodistas. El coordinador de IU recordó que desde la noche electoral IU defendió que sus dos diputados deberían ponerse al servicio de una mayoría de progreso, tal como se ha hecho siempre en el ámbito local y autonómico, tratando de cerrar el paso a la derecha. “Las contradicciones no están en IU, aunque puedan estar en otros partidos”, explicó.

El coordinador de IU de Asturias espera que esta propuesta –refiriéndose a la de Pablo Iglesias de ayer- no sea “una representación teatral” y expresa el deseo de que ese gobierno se forme con los dos objetivos ya mencionados: derogar las medidas regresivas tomadas por el PP y establecer políticas que solucionen los problemas de la gente.

Orviz pidió   “más sensatez y seriedad frente a tanto maquiavelismo y tacticismo” ya que, a su juicio, últimamente “parece que funciona más la representación teatral y dar argumentos a la derecha que  buscar soluciones reales a la gente”.  Orviz criticó también que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “haya empezado por el reparto de sillones y no por el programa”.

A IU de Asturias, explicó Orviz, le resulta “incomprensible” la estrategia de Podemos que hace una semana le negaba el grupo parlamentario a IU y ahora aparece ofreciéndole un Ministerio. “No se trata de hablar de sillas, sino de programa, programa, programa para favorecer un acuerdo de progreso”, aseveró en el Auditorio de Oviedo. Respecto a ese gobierno de cambio, Orviz recordó que   IU trató de propiciarlo en Asturias y Gijón, y que hizo un esfuerzo en ese sentido, pero que desde Podemos sólo recibieron “la callada por respuesta” y ni siquiera se dignaron contestar a su protesta.