Published On: Vie, Dic 18th, 2015

Podemos solicita información sobre el personal de libre designación del Principado

“El coste de los 41 asesores nombrados por el Gobierno de Javier Fernández asciende a 1,6 millones de euros”, según la formación morada//  Solicita la justificación documental de su titulación //

 18-12-2015

Podemos Asturies ha remitido al Gobierno de Asturias un requerimiento de solicitud de información sobre el personal de libre designación del Gabinete de Presidencia y de las consejerías del Principado. Específicamente, solicita la justificación documental de la titulación del personal de libre designación, que asciende a 41 personas.

El partido sospecha que “podría haber personas trabajando en puestos de trabajo sin contar con la cualificación y titulaciones requeridas para acceder a ese nivel profesional y retributivo”. El coste de estos 41 asesores nombrados a dedo por el Gobierno de Javier Fernández asciende a 1,6 millones de euros.

Podemos recuerda que “el Gobierno del Principado ocultó durante buena parte de la pasada legislatura el curriculum vitae (CV) e identidad de los asesores del Gobierno, a pesar de los requerimientos constantes de organizaciones como el ‘Conseyu por otra función pública’. El Gobierno del Principado se había comprometido a publicar en esta legislatura los nombres y CVs de todos los asesores de la Administración”.

Por otra parte, Podemos Asturies propone para los presupuestos de 2016 una reducción del 10% en el número de asesores del gobierno y de la Junta General que, en caso de aprobarse la propuesta, pasaría de 92 a 83 personas.