Published On: Mar, Dic 29th, 2015

Los incendios forestales en Asturias se reducen tras las lluvias

 

Continúa la vigilancia y refrigeración de zonas, debido a que humean, en otros focos de incendios ya extinguidos//

Otra vista aérea de los fuegos / SEPA.

Otra vista aérea de los fuegos / SEPA.

La Morgal.- 29/12/2015

Hora: 14:12

Los incendios forestales en Asturias reducen a 9 tras las lluvias caídas ayer por la tarde. En estos momentos el Principado contabiliza nueve incendios controlados en La Roza, Parres, en Sueiro, Tapia, El Franco, Coaña, Ribadesella, Mieres, Proaza, Tineo y Caravia.

En concreto, en el foco de Parres, donde ha habido una reproducción a lo largo de la mañana,  están trabajando efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), una empresa forestal, un Agente del Medio Natural y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados ayer a la comunidad autónoma, además de un helicóptero de bomberos.

En el caso de Sueiro, en Tapia, se trata de un incendio que humea y se ha estado trabajando en la zona refrigerando el lugar. La vigilancia y refrigeración de zonas, debido a que humean, son las tareas que también se están desarrollando en El Franco en Villalmarzo/Pedra, Coaña en Loza, Ribadesella en Santianes, Mieres en Rozada de Bazuelo, Proaza en Bandujo, Tineo en Mirallo de Arriba y Caravia en Cerracín.