Published On: Dom, Dic 20th, 2015

La Escuela de Artes y Oficios instaura el premio Demetrio Reigada

 

Peral

20-12-2015

La Escuela de Artes y Oficios,que preside Luis Rodríguez,  ha decidido instaurar, a partir del próximo curso, el premio Demetrio Reigada, al mejor alumno de pintura, del centenario centro de enseñanza avilesino, que dirige el profesor  Alberto Huskins.  El premio se hace en memoria del artista y periodista avilesino, que falleció en setiembre del pasado año a los 64 años.

Demetrio Reigada.

Demetrio Reigada.

El reconocido periodista y pintor avilesino, habitual articulista y colaborador de AsturiasHoy, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el diario El Comercio, aunque inició sus primeros pasos en la profesión en La Voz de Avilés. Sus artículos aparecieron también en La Nueva España y diversos medios regionales. En su faceta de pintor, su actividad fue reconocida en innumerables exposiciones y recibió premios como el prestigioso Certamen Nacional de Luarca.

El artista local Demetrio Reigada, aunque nacido en Castropol, en el Occidente asturiano, residió la mayor parte de su vida en Avilés. Estaba especializado últimamente en pintura hiper realista y en años anteriores había sido director de la publicación periodística más antigua del Principado de Asturias, la revista El Bollo, que se viene editando en la villa durante las fiestas de Pascua.

Master cheff para niños en Artes y Oficios

Por otra parte, la Escuela de Artes y Oficios de Avilés ofrecerá este próximo curso, a partir del mes de enero,  una enseñanza que llevará el título de Cocina cheff para niños, en la que los más pequeños  aprenderán a realizar espléndidos platos. Esta será la gran novedad de una Escuela que ya tiene más de ochocientos alumnos en lo que llevamos de curso.