Published On: Vie, Dic 18th, 2015

El ‘CV’ critica “el gasto público en la promoción del bable” en los estadios

 

El Club de los Viernes denuncia en un comunicado este gasto que considera “un despilfarro, propio de administraciones poco serias”//

17-12-2015 

La consejería de Educación y Cultura, ha iniciado su masiva campaña publicitaria, gastando el dinero público para promocionar el uso del Bable en los estadios de El Molinón y Nuevo Carlos Tartiere. Usan los lemas: “con asturianu, xugamos nel mesmo equipu”, “Con nuestra LLingua vamos a ganar esti partidu”.

Desde el Club de los Viernes denunciamos este gasto que consideramos un despilfarro, propio de administraciones poco serias que, mientras reducen la inversión productiva a mínimos históricos, aprueban partidas para promocionar la imposición de dialectos que lo único que producirán será la división entre asturianos, como ha sucedido en la Comunidad Autónoma Vasca, Cataluña y más recientemente en Galicia, Comunidad Valenciana o Baleares.

Existen otras prioridades como bajar los impuestos para dinamizar la economía asturiana o incrementar el gasto social en ayudas a los más desfavorecidos. Anteponer las lenguas a las personas es una manera muy sectaria de priorizar el gasto y de ponderar las necesidades de los asturianos.