Published On: Jue, Dic 3rd, 2015

Científicos de Los Ángeles preparan la ‘resurrección de los muertos’ en 2050

 

La compañía estadounidense de inteligencia artificial Humai, con sede en Los Ángeles, asegura que tiene la tecnología que reconstituye el cerebro y todos sus recuerdos en un cuerpo robótico//

Imagen de Humai.

Imagen de Humai.

29-11-2015

Dicen que somos nuestros recuerdos. De ser así, la ensencia de la vida se podría almacenar en una especie de disco duro acoplado a una máquina biónica. Científicos de la compañía estadounidense de inteligencia artificial (IA) Humai, con sede en Los Ángeles, afirman que tienen la tecnología para resucitar a los muertos dentro de treinta años. Aseguran que reinventarán la forma de entender la vida mediante un método que reconstituye el cerebro y todos sus recuerdos en un cuerpo robótico.

Parece ciencia ficción, pero los científicos que trabajan en el proyecto están convencidos de que tendrán éxito y confían en la técnica que han desarrollado, así que quizá en un futuro próximo los muertos podrán renacer en forma de máquina, conservando su personalidad. Para ello, lo que hacen, es crionizar los cerebros.

Josh Bocanegra, fundador de Humai, afirma que el primer ser humano podrá ser resucitado dentro de unos treinta años, para ello será necesario la utilización de tecnología criónica para congelar y almacenar los cerebros de los candidatos, para ser insertados en cuerpos artificiales “no perecederos”.

“Primero, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando”, añde. “Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la tecnología evolucione bastante para implantar el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales. A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación”.

Los equipos de Humai están utilizando herramientas de la biónica, la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar todos los datos biológicos y psicológicos (estilos conversacionales, patrones conductuales, procesos cognitivos). Todo estos datos codificados en múltiples tecnologías insertadas en un cuerpo artificial con el cerebro del humano, con el fin de resucitarlo.

Alicia Vikander es Ava en 'Ex Machina'.
Alicia Vikander es Ava en ‘Ex Machina’.

Rescatar a la gente de entre los muertos

Los científicos de Humai esperan extender la vida humana indefinidamente. Esperan que con el tiempo podamos ser capaces de cargar nuestra conciencia en las computadoras. Ahora la compañía americana tiene como objetivo rescatar a la gente de entre los muertos.

Los desafíos son significativos: tener un cerebro muerto y devolverlo a la vida cableando el cerebro de modo que pueda estar controlado por una máquina basada en el silicio es el desafío; tratar de replicar la personalidad, sus experiencias.humai

“Cada paso que damos hacia la comprensión de cómo conseguir sus pensamientos para controlar un cuerpo artificial será un enorme progreso. Estoy seguro de que en el proceso vamos a desarrollar una tecnología que incluso va a salvar vidas. Sin embargo, la prueba definitiva será cuando realicemos la primera intervención quirúrgica para implantar un cerebro humano en un cuerpo artificial”, añade Bocanegra.

EL MÁS ALLÁ, REINVENTADO

“Humai es una compañía de IA con la misión de reinventar la vida futura. Queremos traer de vuelta a la vida después de su muerte. Estamos utilizando la inteligencia artificial y la nanotecnología para almacenar datos de estilos conversacionales, patrones de comportamiento, los procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona su cuerpo desde adentro hacia fuera. Se codificarán Estos datos en múltiples tecnologías de sensores, que serán integradas en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido. Utilizando la tecnología de clonación, vamos a restaurar el cerebro a medida que madura. Regístrese para obtener información actualizada sobre nuestro progreso”.