Published On: Jue, Dic 24th, 2015

‘Alma, corazón y… versos’ en Avilés

 

El concierto del grupo ‘La Mar de Poesía’ entusiasma y sorprende a un público que llenó el aforo del Santa Cecilia//

Un momento del recital.

Un momento del recital.

C.A.M.

Avilés- 24-12-2015

El espectáculo “Alma, corazón y… versos”, del colectivo “La Mar de Poesía” había despertado mucho interés ante el singular concierto anunciado, con una fusión de música, canciones y poemas como tributo homenaje a cantores y poetas latinoamericanos. Un espectáculo novedoso y, por tanto, con un público que acudió al evento sin tener nada claro lo que podría ofrecer el grupo sobre el escenario.

El anuncio de que se interpretarían canciones de cantores que son toda una referencia de una determinada y lejana época, como Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Horacio Guaraní o Silvio Rodríguez, entre otros, y poemas de personajes tan talentosos como Mario Benedetti, Pablo Neruda, César Vallejo, Rafael Amor e, incluso, de Alberto Cortéz que nunca musicalizó, fue lo suficientemente atrayente para que la sala avilesina registrara un lleno completo.

Fue arrancar el concierto y el público entregarse por completo con el grupo. La calidad musical del pianista Isaac Turienzo, y los guitarristas Toni Ságalam y Pablo Fernández, que también ejercieron como cantores, y la voz melodiosa, emocionada y emotiva de los recitadores, Horacio Fernández y Manuel Ángel Calzón, inundaron la sala de emociones encontradas, pero todas ellas positivas: nostalgia entre los de más edad, lágrimas de emoción entre otros, sorpresa positiva entre aquellos pertenecientes a generaciones más modernas… En definitiva, un inesperado, emotivo y lujoso regalo para los sentidos de los asistentes.

El concierto, lejos de lo encorsetado que algunos preveían siempre que se trata de poesía, fue todo lo serio que requiere este tipo de eventos pero en ningún momento estuvo falto de guiños y gestos de humor por parte del grupo, engrandeciéndo aún más un espectáculo al que todos los asistentes se habían rendido desde el primer momento en el que arrancó el evento con el popular tema “Alfonsina y el mar”. A partir de ahí, todo fue a más. El espectáculo “in crescendo” a medida que iba avanzando y el público cada vez más rendido ante el buen hacer de “La Mar de Poesía”.
Al final, dos horas de concierto que el público agradeció a su término con una sonora y larga ovación. El trabajo realizado por cuantos estaban en el escenario, el estreno, se saldó con “Matrícula de Honor”. “Alma, corazón y… versos”, del grupo “La Mar de Poesía”, cuyo responsable es Manuel Ángel Calzón, ha superado todas las expectativas. Un espectáculo que merece mucho la pena y que nadie debería dejar de ver si tienen la oportunidad de hacerlo.