Published On: Jue, Nov 12th, 2015

Ocho heridos en un accidente en el Corredor del Nalón, en Laviana

Hay dos heridos graves de 77 y 73 años y tres menores de carácter leve//

Accidente. (SEPA).

Accidente. (SEPA).

12-11-2015

Ocho personas, entre ellas tres menores de edad, han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la AS-117, en el corredor del Nalón, antes del cruce de La Chalana, en Laviana. En el accidente han resultado heridos graves un hombre de 77 años de edad y una mujer de 73.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) seis de los heridos, tres menores y tres adultos, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón para la realización de pruebas diagnósticas. A falta de exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Los otros dos afectados, heridos de menor consideración, que también viajaban en este turismos y que fueron excarcelados, por los bomberos son un varón de 73 años y una mujer de 69. Fueron evacuados en sendas UVIS-móviles al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Ambos fueron excarcelados del interior del turismo en el que viajaban por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. En este mismo vehículo también viajaba otro varón de 77 años de edad y una mujer de 73 que también fueron excarcelados por los bomberos. Para liberar a los cuatro ocupantes del vehículo los efectivos tuvieron que descapotar el coche, abrir hueco e ir evacuando, uno a uno, inmovilizados, con la tabla de rescate a los cuatro afectados.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.47 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado fronto-lateralmente en la citada vía de comunicación. En uno de ellos parecía que había personas atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos de bomberos y además pasé el aviso al SAMU que envió al lugar los equipos médicos con sus correspondientes UVIS-móviles de Mieres y Langreo, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia convencional y una de transporte colectivo.

Además se avisó a la Guardia Civil de  Tráfico y a la Policía Local. A las 17.03 horas los bomberos informan que han excarcelado a cuatro personas de un mismo vehículo. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiran del lugar para regresar a parque donde llegan a las 17.17 horas.