Published On: Dom, Nov 22nd, 2015

IU estudiará el preacuerdo presupuestario con el PSOE antes de su respaldo definitivo

 

“Ya he dicho que iba a ser una negociación presupuestaria en la que, posiblemente, se produjeran enmiendas, incluso en el proceso de tramitación”, señala Orviz//

21-11-2015

Izquierda Unida como organización estudiará la propuesta de acuerdo presupuestaria y el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno. El coordinador general de la formación, Manuel González Orviz, explicó hoy, a preguntas de los medios, que, tras este entendimiento preliminar, es imprescindible, ahora, conocer la propuesta concreta. “Yo ya he dicho que esta no iba a ser una negociación presupuestaria al uso, que iba a ser una negociación presupuestaria en la que, posiblemente, se produjeran enmiendas, incluso en el proceso de tramitación”.

El estudio por parte de la organización forma parte, señaló el máximo responsable de IU de la práctica habitual de la Izquierda Unida, a la hora de tomar decisiones de este tipo: “no deja traslucir ninguna duda: hay que leerse todos y cada uno de los párrafos de las diferente “.  En cualquier caso, Manuel González Orviz mostró el interés de Izquierda Unida en alcanzar acuerdos ya que, dijo, los presupuestos de 2015 son los del Partido Popular. “No queremos hacer el modelo que ha pasado en Gijón, que habiendo una mayoría de izquierda en la Junta General del Principado gobierne la derecha: nosotros no lo hemos hecho en Gijón y no lo vamos a hacer en Asturias pero lo que sí queremos tener claro son las propuestas”.