Published On: Mie, Nov 11th, 2015

El Ayuntamiento de Corvera ejecuta el aval de las piscinas municipales y el avalista lo recurre

El consistorio encargó un informe que concluyó con la enumeración de una serie de fallos imputables a defectos de construcción en el edificio de las piscinas//

11-11-2015

La empresa constructora de las piscinas municiapales de Corvera, Esyco Estructuras y Construcciones S.A., ha recurrido la ejecución del aval por parte del Ayuntamiento, ante los desperfectos detectados en la construcción del edificio de las piscinas. El consistorio encargó un informe a la Oficina Técnica Municipal que concluyó con la enumeración de una serie de fallos imputables a defectos de construcción.

A principios del mes de abril, el Ayuntamiento de Corvera dio un plazo de 20 días para que la empresa constructora de las piscinas municipales subsanase esas deficiencias detectadas en el complejo deportivo de Las Vegas. De no ser así, el consistorio ejecutaría el aval de 69.844 euros que la empresa depositó como garantía en 2006.

Transcurrido el plazo concedido y no habiendo respuesta por parte de la empresa, el Ayuntamiento procedió a la ejecución del aval, que ha sido recurrido por la compañía aseguradora, avalista de la empresa constructora de las piscinas (Esyco Estructuras y Construcciones S.A.).