Published On: Lun, Oct 26th, 2015

Ofertas de empleo para 8 jóvenes titulados en prácticas en el Ayuntamiento de Avilés

 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el sábado 31 de octubre incluido//                                                    

 26-10-2015

El proceso de selección para contratar a 8 jóvenes titulados menores de 30 años durante un año en diversos servicios del Ayuntamiento de Avilés se inicia hoy con la publicación de las ofertas en la plataforma del Servicio Público de Empleo www.trabajastur.com.

El plazo para presentar las solicitudes y entregar la documentación en cualquiera de los registros municipales es de 5 días hábiles, es decir hasta el sábado 31 de octubre incluido.

Con el objetivo de apreciar las aptitudes y circunstancias de las personas aspirantes en relación con los perfiles convocados se valorará la formación, el empadronamiento en Avilés y la situación de discapacidad. Serán las candidaturas con mayor puntuación las que se propongan para su contratación, que se prevé a inicios del mes de noviembre.

Toda la información está recogida en las Bases que se podrán consultar en www.aviles.es y en el Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9).

Se tata de la tercera edición del Programa de Primera Experiencia Laboral. El Ayuntamiento de Avilés, con una subvención de 99.920 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo, contratará durante 1 año a ocho personas jóvenes tituladas, 3 de ellas con titulaciones universitarias (Administración de Empresas, Pedagogía y Periodismo) y 5 con ciclos formativos de grado superior (Turismo, Animación Sociocultural, Integración Social y 2 Educadores/as Infantiles).

Además de la titulación, los requisitos incluyen: tener menos de 30 años, estar inscritas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y poder formalizar un contrato en prácticas.

Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron en abril de 2013 garantizar que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

La implantación en España  de este sistema de Garantía Juvenil conlleva, entre otras medidas y acciones de activación de la inserción de los jóvenes, las de fomento de los contratos formativos.

Es en este marco en el que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias articula un programa de subvenciones dirigido a los ayuntamientos de Asturias para la celebración de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la finalidad de proporcionarles experiencia laboral.