Published On: Dom, Oct 11th, 2015

La Fundación Princesa de Asturias niega haber solicitado que alumnos de hostelería trabajen gratis en eventos

La entidad señala que los estudiantes de la escuela de hostelería de Gijón pueden hacer prácticas en el Hotel Reconquista como parte de su formación//

11-10-2015

La Fundación Princesa de Asturias ha desmentido unas acusaciones que han circulado por las redes sociales, donde se afirmaba que la Fundación había solicitado alumnos a la Escuela de Hostelería de Gijón para trabajar durante la semana de entrega de los Premios. Según la versión difundida por estas redes los alumnos habían rechazado trabajar 10 horas al día sin cobrar. Ante estas afirmaciones la Fundación Princesa de Asturias aclaró ayer sábado los siguientes puntos:

–          “Es falso que la Fundación Princesa de Asturias haya solicitado al Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias (Gijón) ni a ninguna otra que sus alumnos trabajen de forma gratuita en los eventos que organiza”.

–          “Consultados por la Fundación, el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias y el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza (Pontevedra) han confirmado que sus alumnos pueden realizar prácticas profesionales en empresas de acuerdo a su nivel y especialidad, todo ello en virtud de su autonomía para diseñar diferentes acciones formativas y con la aprobación del Consejo Social, en el caso del centro de Gijón”.

–          “El Hotel de la Reconquista, en el que se desarrollan los actos referidos en los medios, puede acordar la colaboración con ambos centros, permitiendo así a sus alumnos desarrollar parte de su formación en la empresa, tal y como establecen sus planes de estudio”.

–          “Todo lo anterior, en cumplimiento con la legalidad vigente, está amparado por:

En el caso de Asturias: el Decreto 8/2015, de 11 de febrero, por el que se regulan los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias”.

https://sede.asturias.es/bopa/2015/02/21/2015-03004.pdf

“En el caso de Galicia: el Decreto de 77/2011, de 7 de abril, por el que se establece el Reglamento orgánico de los centros integrados de formación profesional competencia de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria”.

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20110510/AnuncioC3F1-090511-1402_es.html