Published On: Sab, Oct 17th, 2015

José Manuel Arias, nuevo jefe de división de Arcelor-Mittal en el Suroeste de Europa

Será sustituido en este cargo por el también asturiano Oswaldo Suarez, con efecto 19 de octubre de 2015// 

José Manuel Arias, Vice President de ArcelorMittal.

José Manuel Arias, Vice President de ArcelorMittal.

Avilés/Gijón, 16 de octubre de 2015.

José Manuel Arias, Vice Presidente de ArcelorMittal, ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) de la División de Negocio Suroeste de ArcelorMittal Europa – Productos Planos, con efecto 19 de octubre de 2015. Sustituye en este puesto a Juergen Schachler, quien ha decidido abandonar ArcelorMittal para emprender nuevos proyectos profesionales.

José Manuel se incorporó al Grupo en España en 1986 y progresó en su carrera profesional ocupando diversos puestos de responsabilidad en el campo de la ingeniería y la producción siderúrgica. En 2005 asumió la dirección de Recursos Humanos de ArcelorMittal Asturias, antes de ser nombrado director adjunto de la planta de Asturias en 2007; en 2008 fue nombrado Vice President y director de la citada planta.

Desde 2009, José Manuel Arias era Chief Executive Officer (CEO) de ArcelorMittal Asturias. Será sustituido en este cargo por Oswaldo Suarez, Vice President de ArcelorMittal, con efecto 19 de octubre de 2015. José Manuel Arias compatibilizará sus nuevas funciones con sus actuales responsabilidades como Country Head (máximo responsable a nivel de país) en España.

José Manuel Arias es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo (España) y posee un Máster en Administración de Empresas por la Asturias Business School.

Oswaldo Suárez comenzó su carrera profesional en la Corporación de la Siderurgia Integral en Asturias como jefe de departamento en la Acería de la factoría de Gijón en 1992; en 1998 fue nombrado director de Acería en la factoría de Aceralia Gijón. Tras ocupar diversos otros cargos, era desde 2009 director de Tecnología de la División de Negocio Suroeste. Oswaldo Suárez es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad de Madrid y posee un Máster en Administración de Empresas por ESDEN Business School en España.