Published On: Mar, Sep 8th, 2015

El U.C. Ceares se lleva el I Trofeo Ramón Ralla ante un gran Avilés Stadium

 

Un solitario gol de Miguel en la primera parte dio el triunfo a los gijoneses en un partido igualado en el que los blanquiazules disfrutaron de las mejores ocasiones//

Avilés Stadium.

Avilés Stadium.

A. S.

08-09-2015

El Avilés Stadium sumó la primera derrota de su historia ante un club hermano como es el U.C. Ceares que no dudó en acudir a la llamada del conjunto blanquiazul para participar en la celebración del I Trofeo Ramón Ralla, que homenajea a una figura clave en el surgimiento del deporte rey en la ciudad de Avilés a comienzos del siglo XX. Un tanto anotado por Miguel en el minuto 23 sirvió para darle la victoria a los gijoneses en un partido que estuvo más equilibrado de lo que se podía esperar entre dos equipos a los que les separan tres categorías.

El Stadium salió mejor que su rival en los primeros minutos. El dominio inicial estuvo acompañado de llegadas claras por parte de un peleón Carlos Bedia, que sorprendió en dos ocasiones a la zaga rival, aunque no pudo batir a Llorente. En el minuto nueve un disparo suyo fue taponado por un defensa gijonés que evitó el primer tanto. Poco después era Hugo Reguero, uno de los más activos a lo largo del todo el partido, el que pudo inaugurar el marcador tras presionar y robar el esférico a un zaguero gijonés pero, tras un mano a mano ante Llorente, envió el balón al poste.

En los primero compases del encuentro, el Ceares lo intentaba con peligro por las bandas pero no conseguía generar ocasiones claras sobre la meta de Javi Riesgo. Sin embargo, llegado el minuto 23, un barullo en el área pequeña tras un córner fue aprovechado por Miguel para abrir el marcador, anotando el que, a la postre, sería el único gol del partido.

Después ese tanto el conjunto cearista comenzó a hacerse con el domino del encuentro aunque sin inquietar demasiado a la meta defendida por Javi Riesgo. Al filo de la media hora de encuentro el colegiado anulaba un tanto a Chus por fuera de juego señalado por la linier. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación se volvieron a equilibrar las fuerzas. Luis Castro y Manel introdujeron en el campo a Diego Suárez, Aitor y Jandro, aunque este último no tuvo buena suerte ya que tras 10 minutos en el campo tuvo que retirarse lesionado propiciando que Javi Riesgo volviese a defender la portería, como había hecho en la primera mitad. También contaron con minutos a lo largo del segundo periodo Juan Val, Magadán y Diego González, este último volvió al campo tras haber jugado en la primera parte.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, Hugo Reguero lo intentó varias veces sin éxito a balón parado, incluso con el partido a punto de acabar se plantó en el área tras una larga galopada, pero su remate forzado fue desviado a córner por el meta. A pesar de los intentos del conjunto blanquiazul, el marcador no se movió más y el Ceares se proclamó campeón del I Trofeo Ramón Ralla.

Los jugadores y aficionados de ambos equipos celebraron posteriormente el hermanamiento entre ambas entidades con una espicha cuya recaudación, al igual que la de la taquilla, será donada a Cruz Roja Española de Avilés para cumplir con la voluntad del Avilés Stadium de hacer del deporte un vehículo solidario y de responsabilidad social comunitaria.