Published On: Dom, Sep 13th, 2015

El Principado organiza jornadas sobre ayudas para proyectos empresariales

 

Este lunes, día 14, se celebrarán unas jornadas sobre las ayudas a la internacionalización y el viernes 18 se abordarán las ayudas a la innovación//

13-09-2015

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA),  organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha programado varias sesiones informativas relacionadas con las diferentes convocatorias de ayudas a la financiación de proyectos empresariales.

Mañana lunes, día 14, se celebrarán unas jornadas sobre las ayudas a la internacionalización y el viernes 18 se abordarán las ayudas a la innovación. Ambas sesiones tendrán lugar en la sede del IDEPA, en el Parque Tecnológico de Asturias, de 12:30 a 14 horas.

La jornada de mañana servirá para explicar los detalles de las subvenciones para la contratación de técnicos especializados en comercio exterior, cuyo plazo de presentación finaliza el 28 de septiembre, y de las dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado, abierta hasta el 6 de octubre. Ambas líneas cuentan con un presupuesto de 1,65 millones.

En la jornada de ayudas a la innovación se expondrán las líneas de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en Asturias y las destinadas a la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores. En el primer caso, el plazo para la solicitud de ayudas estará abierto hasta el 7 de octubre; en el segundo, hasta el 28. Estas convocatorias tienen una partida asignada de tres millones.

La inscripción en las jornadas se puede realizar a través de la página web del IDEPA (www.idepa.es). Asimismo, los interesados pueden recibir información personalizada a través del Servicio de Información de Ayudas y Subvenciones del IDEPA (teléfono 985101910).

Para  impulsar los proyectos de inversión, internacionalización e innovación de las empresas asturianas, así como la mejora de las áreas industriales, el IDEPA ha publicado a lo largo de este año 20 convocatorias de ayudas, de las cuales ya ha resuelto seis. Las subvenciones concedidas suman 1.446.779,46 euros que han generado 2.160.145,67 euros de inversión total.