Published On: Lun, Sep 21st, 2015

El Principado activa una aplicación para el uso del transporte público

 

La herramienta se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Google Play para dispositivos Android// 

Permite recargar el billete único a través de internet, localizar las paradas más cercanas y visualizar trayectos completos a través de teléfonos móviles y tabletas//

21-09-2015

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles renovada con el fin de facilitar un acceso más sencillo a la información y nuevos servicios a los usuarios del transporte público, que ahora podrán hacer recargas del billete único en internet a través de su móvil o tableta. La aplicación, que ha sido realizada y ahora actualizada por el personal propio del CTA, se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Google Play para dispositivos Android.

Gracias a este nuevo desarrollo, los usuarios podrán acceder de forma muy intuitiva a las novedades y noticias del CTA publicadas en su web; localizar, en función de su posición GPS, los puntos de venta y recarga, además de las paradas más cercanas. La aplicación permite visualizar el trayecto completo de la ruta que se seleccione y muestra los precios de los correspondientes títulos de transporte. Permite, además, localizar cualquier parada y consultar horarios actualizados.

Recarga telemática del billete único

También incluye una utilidad denominada Llega a tu destino, para calcular el itinerario en transporte público hacia cualquier punto del Principado y permite recargar de forma telemática la tarjeta del billete único mediante el pago con tarjeta de crédito.

Se trata de un novedoso e importante servicio para los aproximadamente veinte millones de viajes anuales con billete único que se espera alcanzar al año y para el resto de viajeros del transporte público que lo hacen con títulos propios de operadores como Renfe, Feve, Emtusa y Emutsa, así como para los que todavía no son usuarios, que tendrán en esta herramienta una fuente de información más útil y atractiva para pasarse al transporte público.