Published On: Mar, Sep 1st, 2015

Educación pide disculpas a los interinos por el error y “la incertidumbre”

 

Alrededor de 300 afectados se concentran frente a la Consejería para protestar por los retrasos de las listas//

El consejero Genaro Alonso lamenta el retraso y anuncia que se flexibilizará el calendario de provisión de vacantes//

Protesta de los profesores interinos. (F. M).

Protesta de los profesores interinos. (F. M).

01-09-2015

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha lamentado hoy el error informático que ha provocado un retraso en la adjudicación de las plazas de profesorado interino y ha anunciado que se incrementará la dotación de personal informático y se flexibilizará el calendario de adjudicación de vacantes en las próximas convocatorias. Mientras tanto, alrededor de 300 afectados se han concentrado esta mañana frente a la Consejería para protestar por los retrasos de las listas

El consejero ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto al director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez para dar explicaciones sobre lo sucedido.

La adjudicación de vacantes se hizo pública finalmente a las 03:00 horas de este día uno de septiembre, cuando estaba previsto hacerlo el 31 de agosto, debido a un problema de gestión informática en los servicios del Principado. “Las consecuencias es que los maestros y profesores que se tenían que incorporar hoy a sus destinos retrasan la incorporación hasta el día 2 de septiembre. Pedimos disculpas por la tardanza y el retraso de acuerdo con el calendario previsto y nos hacemos cargo de la incertidumbre generada entre el personal que tendría que haberse incorporado hoy a sus destinos”, ha señalado.

Alonso también ha anunciado que mantendrá un encuentro la próxima semana con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, (de quien depende la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para mejorar la dotación del personal informático y de gestión relacionado con este proceso.  Asimismo, se intentará dotar a la propia Consejería de Educación y Cultura con personal informático para atender de modo inmediato los problemas que surjan.

Desde Educación, se prevé también la planificación de un calendario más flexible que permita resolver con mayor eficacia los problemas que se deriven de la adjudicación de personal interino. “Trataremos que el margen de incorporación sea el suficiente para poder llevarlo a cabo con la tranquilidad y el sosiego que merece. Nos hacemos cargo de la incertidumbre del profesorado”, ha indicado.

En cuanto a las pruebas previstas a partir del 1 de septiembre, el consejero ha explicado que se ha activado un protocolo en la Inspección Educativa para detectar los centros en los que pudieran darse problemas, al no estar hoy incorporado el profesorado interino, y buscar una solución. “Donde no hubiera una adjudicación de profesor interino, puede asumir esa responsabilidad el departamento correspondiente u otro profesor que por idoneidad pudiera hacerlo. Los casos serán muy reducidos. Por eso se activó el protocolo para preverlos y buscar la solución. No creo que genere ningún problema de indefensión para el alumnado”, ha aclarado.