Published On: Jue, Ago 27th, 2015

SUATEA : “Sigue la cadena de desastres” en la convocatoria de profesores interinos

El Sindicato señala en un comunicado que “la Consejería de Educación sigue sin solucionar los problemas que ella misma generó”//

27-08-2015

“En el último día de peticiones del colectivo interino siguen los problemas ya denunciados por SUATEA. A la gran cantidad de gente excluida injustamente  de las listas a causa del vigente acuerdo de interinos firmado por FETE-UGT y ANPE, hay que sumar los errores de la plataforma informática de la Consejería para regular las peticiones que, como todos los años, son claramente insuficientes para cubrir las necesidades. La plataforma estuvo paralizada doce horas. Doce horas en las más de 5.000 persones no pudieron usar el único medio reconocido por Administración para hacer las peticiones de plaza, provocando los lógicos nervios y stress en un colectivo permanentemente maltratado por el gobierno asturiano. Aunque ahora el sistema funciona sigue haciéndolo de forma opaca, sin indicar al peticionario el estado de su petición, provocando inseguridad en un colectivo que no acaba de tener la garantía de que sus peticiones se han hecho correctamente. Desde SUATEA hemos intentado, sin éxito, ser recibidos el día de hoy por el Director General de Personal docente y planificación educativa o por el Consejero de Educación para intentar abordar esta problemática.

En este sentido, dada la imposibilidad de transmitirles directamente nuestras peticiones, desde SUATEA exigimos públicamente:

a)  El compromiso de la Administración de que todos los problemas derivados de la plataforma informática se atiendan inmediatamente, ofreciendo a los aspirantes algún procedimiento alternativo y ampliando el plazo de petición de plazas. Los aspirantes a profesores no pueden ser víctimas de la improvisación y los errores de la Administración, de forma que las víctimas de la inoperancia a su vez tengan que esperar semanas hasta ver arreglada su situación.

b)  Que todos los contratos se hagan con efectos 1 de septiembre, incluyendo las plazas que se  anulen por razones imputables a la Administración, como puede ocurrir con algunas plazas del conservatorio.

Al mismo tiempo, SUATEA hace un llamamiento a los docentes interinos excluidos de las listas y aquellos que el próximo lunes vean conculcados sus derechos como consecuencia de errores informáticos a ponerse en contacto con nosotros. Desde SUATEA organizaremos acciones encaminadas a la readmisión en las listas de todas aquellas personas víctimas de la falta de previsión y de la incompetencia de la Administración y sus cómplices, así como de reclamación ante los previsibles problemas de adjudicaciones generados por los fallos informáticos”.