Published On: Dom, Ago 30th, 2015

Podemos y Somos Mieres rechazan la presencia de la Guardia Real en el Concejo

La Guardia Real ha elegido Mieres como sede de su primera visita al Principado. Esta Unidad encargada de la seguridad del Rey realizará desfiles entre el 14 y el 18 de septiembre. Ahora algunas formaciones políticas de la marca Podemos se oponen//

 30-08-2015- Podemos Mieres y Somos Mieres

“El ensalzamiento de cualquier cuerpo armado está fuera de lugar para la construcción de un concejo en el que la tolerancia y el respeto sea bandera ciudadana. La realización del desfile militar de la guardia personal del Rey no puede considerarse de ningún modo una actividad lúdica o turística, sino que supone un ensalzamiento del militarismo y la monarquía fuera de lugar en el marco de la creciente demanda por la apertura de un proceso constituyente en el que se discutan absolutamente todos los preceptos del Estado.

En ese mismo sentido, rechazamos profundamente que la Guardia Real visite alguno de los colegios o centros educativos del concejo; consideramos fundamental que la educación de las próximas generaciones de mierenses se base en principios de paz, equidad y justicia, y en ningún modo la normalización de los cuerpos militares va a fomentar este tipo de educación.

Así mismo, el fomento que este cuerpo hace de la monarquía supone una evidente contradicción con el sentir mayoritario que los y las mierenses expresaron en las pasadas elecciones municipales. El equipo de gobierno de Izquierda Unida muestra una gran incoherencia al decirse republicano y abanderar un desfile a mayor gloria del Rey. A diferencia de sus homólogos de Oviedo, Izquierda Unida en Mieres se acuesta republicano y se levanta monárquico, mientras olvida el pasado republicano de este concejo. Nadie esperaría que el equipo de gobierno de Mieres, integrado por personas de Izquierda Unida, Partido Comunista de Asturias o Izquierda Asturiana, fuera tan monárquico. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Mieres la realización de un pleno extraordinario en el que se valore el programa de actividades o que, directamente, sea coherente con sus postulados ideológicos y suprima los actos programados con la Guardia Real para las próximas fechas”.