Published On: Dom, Ago 23rd, 2015

El tren que viajará a mil por hora iniciará sus pruebas el año que viene

El multimillonario Elon Musk es el promotor de este prototipo capaz de alcanzar los 1.200 km/h

El tren Hyperloop podría revolucionar el transporte por tierra en los próximos años compitiendo en velocidad con el avión//

23-08-2015

El multimillonario Elon Musk quiere revolucionar el transporte terrestre y competir en velocidad con el avión.  Su última apuesta es un tren capaz de superar la velocidad de los aviones comerciales, que suelen viajar a velocidades de crucero de unos 900 kilómetros por hora. Se trata de un prototipo en el que lleva trabajando desde hace años; un tren bala capaz de recorrer los 550 kilómetros que separan San Francisco de Los Angeles en media hora, a velocidades de hasta 1.200 km/h.

El tren de Musk, conocido como Hyperloop, es una realidad ya tangible. Está siendo construido por la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) fundada por el propio magnate, que pretende revolucionar el mundo ferroviario con este ambicioso proyecto, un tren que ni siquiera viaja sobre raíles. El tren de  Elon Musk  está formado por tubos rellenos de aire a presiones muy bajas por donde se deslizan cápsulas capaces de transportar tanto mercancías como pasajeros.

Un compresor eléctrico situado en la cabeza del tren insufla aire a alta presión hasta la cola creando un colchón de que evita el rozamiento, a través del cual se desplazará el tren con un potente motor eléctrico que está siendo desarrollado por su otra empresa: Tesla Motors. Además, unos paneles solares suministrarán energía adicional al Hyperloop, para hacerlo más ecológico.

La empresa Hyperloop Transportation Technologies acaba de firmar un acuerdo por valor de 100 millones de dólares para comenzar las pruebas en California el año que viene. Se trata solo de un test ya que el trayecto que se construirá apenas medirá 8 kilómetros y el Hyperloop tan solo alcanzará 300 km/h por el momento.

Tren a mil por hora.

Tren a mil por hora.

Elon Musk

Elon Musk, de 44 años, es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por SolarCity (que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.