Published On: Mar, Jul 28th, 2015

Pocovi ensalza la figura de Grande Covián y “su amor por Asturias”

 

La asociación de Gastrónomos del Yumay entregó ayer al ilustre científico el Premio ‘Jamón de Plata Negra’, en su quinta edición//

pocovi 1

Justo García, Miguel Pocoví, Carlos Guardado y Valentín Martínez Otero.

28-07-2015

La asociación de Gastrónomos del Yumay entregó ayer el Premio ‘Jamón de Plata Negra’ al científico Miguel Pocoví, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Zaragoza, en la quinta edición de este galardón.

La ceremonia se celebró en un emotivo acto, en la clausura del Certamen Internacional del “Jamón Grande Covían 2015”, que acogió durante la pasada semana el restaurante sidrería Yumay, que regenta Justo García.

El doctor Pocoví se mostró “emocionado” por el galardón, en cuya nómina de premiados figuran Gloria Grande Mingo, Rafael Ansón, Gregorio Varela y Margarita Salas. Su trayectoria humana y profesional fue glosada por el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez Otero, de quien destacó sus aportaciones en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y el colesterol.

Por otra parte, Pocoví recordó a Grande Covián y ensalzó “su amor por Asturias” y “por la investigación”, de cuyo legado se sintió heredero. Además, defendió la necesidad de “educar a los niños” en una “dieta saludable y variada”, junto con la importancia de compaginarla con algo de ejercicio físico. El doctor Miguel Pocoví es actualmente una de las autoridades más importes a nivel nacional e internacional en los estudios del colesterol, además de un reconocido investigador de la enfermedad de Gaucher, que la sufren personas que tienen el colesterol muy bajo.

El acto fue presentado por Carlos Guardado, de la Asociación Gastrónomos del Yumay. En el mismo estuvo presente también la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Con motivo de la entrega de esta distinción, los promotores visitaron antes del acto la Mina de Arnao en Castrillón.

povoci 3