Published On: Mie, Jul 22nd, 2015

El bioquímico Miguel Pocoví, premio ‘Jamón de plata negra Grande Covián’ 2015

El científico recibirá el galardón el próximo lunes, día 27, en la clausura de las jornadas del Jamón Ibérico Grande Covián, que se desarrollan del 22 al 27 de julio en la sidrería Yumay//

Los Gastrónomos del Yumay.

Los Gastrónomos del Yumay.

R.D

22-07-2015

El bioquímico aragonés Miguel Pocoví, catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Fundación Grande Covián, ha sido distinguido con el Premio ‘Jamón de plata negra Grande Covián’, un galardón que desde hace cinco años otorga la asociación Gastrónomos del Yumay.

El fallo fue dado a conocer ayer en la presentación de las Jornadas internacionales del jamón ibérico Grande Covián que se celebran desde este miércoles 22 y  hasta el día 27 de este mes de julio, en la sidrería Yumay, situada en Villalegre.

En la presente edición concurren jamones de las cuatro denominaciones de España y Portugal: Extremadura, Guijuelo, Jabugo, Los Pedroches y Barrancos.

Miguel Pocoví recibirá el galardón el próximo lunes, día 27, coincidiendo con la clausura de estas jornadas gastronómicas, que ayer fueron presentadas junto con el premio de esta edición, por Carlos Guardado, en un encuentro de los gastrónomos del Yumay, el restaurante que dirige y regenta Justo García.

Cortador jamón y Justo García

Jesús González y Justo García.

Cortador jamón y Justo García 2

Degustación.

Cartel.

Cartel.

Cortador jamón y Justo García 5

La Carta.

Cortador jamón y Justo García 6

Los jamones.