Published On: Jue, Jul 30th, 2015

Casa Belarmino, Amandi y El Planeta, premios nacionales de gastronomía ‘Plato de Oro’ 2015

 

Los tres restaurantes recibieron ayer este galardón que desde hace treinta años entrega Radio Turismo//

Rosa Cristobal, Eloy Cortina y Ramona Menéndez.

Rosa Cristobal, Eloy Cortina y Ramona Menéndez, con los premios.

30-07-2015

Los premios nacionales de gastronomía Platos de Oro 2015, que desde hace treinta años entrega Radio Turismo, distinguieron ayer miércoles a tres restaurantes asturianos por la excelencia y el buen hacer de sus cocinas: El restaurante Casa Belarmino, de Gozón, El Amandi de Villaviciosa y  El Planeta de Gijón. La entrega de los galardones se realizó en un acto celebrado en Villaviciosa, en el que estuvo presente el alcalde del municipio, Alejandro Vega, quien realizó la entrega de los premios.

Ramona Menéndez, del restaurante Casa Belarmino, situado en la localidad de Manzaneda, en Gozón, recibió esta nueva distinción que se suma este año al Sol de la Guía Repsol, otro distintivo de calidad que acredita la excelencia de la cocina de este emblemático restaurante de la comarca de Avilés.

Por su parte, Eloy Cortina, del restaurante Amandi, recibió también con emoción el Premio que distingue su labor, de manos de el alcalde, al igual que Rosa Cristobal, que ha visto así reconocida su trayectoria en el resaurante El Planeta, de Gijón.

La entrega de premios se celebró en la casa de Los Hevia, con la asistencia la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Ana López; la Asociación de Hostelería de Asturias, Miguel Ángel de Dios, y el comendador en Asturias de la Real Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo, Carlos Guardado.

 

Ramona Menéndez recibe el galardón.

Ramona Menéndez recibe el galardón.

Entrega de los premios.

Entrega de los premios.

 

plato de oro 7