Published On: Mar, Jun 30th, 2015

Se reactiva el fuego que se daba por extinguido en las proximidades de Alcoa

 

Los bomberos han regresado a la zona tras haber dado por apagado el incendio provocado supuestamente por la caída de un cable de alta tensión//

Los vecinos se quejan de que hay “pocos efectivos y no está el helicóptero”//

El incendio sigue activo en las cercanías de Alcoa. (F.M).

El incendio sigue activo en las cercanías de Alcoa. (F.M).

Francisco Muñiz

30-06-2015

El fuego que se daba por extinguido en las proximidades de Alcoa, se ha reavivado a primera hora de esta tarde y los bomberos han regresado a la zona del incendio, tras haber dado por apagadas las llamas provocadas por la caída de un cable de alta tensión ayer lunes.

Las llamas han ido ganando terreno, de nuevo, poco a poco y los vecinos de la zona se quejan de que hay “pocos efectivos y no está el helicóptero”.  Además, están pidiendo la retirada de los animales próximos al foco del fuego, debido a que está difícil de controlar.

El fuego se inició ayer sobre las 17.50 horas de esta tarde en la subestación eléctrica de Tabliella, próxima a las instalaciones de Alcoa, entre los concejos de Avilés y Gozón. Al parecer, según los primeros indicios, el fuego se inició tras caer al suelo un cable de alta tensión en líneas de HC Energía. El cable se desprendió de una torre que está situada en las cercanías del poblado de Laviana.

El siniestro provocó la caída del suministro eléctrico a los poblados de Laviana, Zeluán, la zona de San Balandrán, Llodero, San Juan de Nieva, Xagó y Santiago de Ambiedes. Además ha obligado a cortar el tráfico en algunas zonas como El Estrellín.