Published On: Sab, Jun 27th, 2015

Se abre al plazo para solicitar 8,2 millones de ayudas para el sector agroalimentario

 

El BOPA publica hoy la convocatoria plurianual de las subvenciones y los interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes//

27-06-2015 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos destinará 8,2 millones de euros a ayudas para inversiones realizadas por empresas transformadoras, comercializadoras y de desarrollo de productos agrícolas. Esta dotación económica ha recibido el visto bueno esta semana del Consejo de Gobierno y la convocatoria para acceder a estas subvenciones se publica hoy en el  Boletín Oficial del Principado (BOPA) con un plazo de un mes para presentar las solicitudes.

Para la concesión de subvenciones a las inversiones realizadas por microempresas y pequeñas y medianas empresas se destinan 6.059.094 euros en tres anualidades (859.094 euros con cargo al ejercicio 2015, 2,6 millones de euros el próximo año y otros 2,6 millones de euros para 2017).

Para la convocatoria de ayudas a las grandes empresas se dedican 2,2 millones de euros (400.000 euros con cargo al ejercicio 2015, 900.000 euros el próximo año y 900.000 euros en 2017).

Estas ayudas tienen como objetivo aumentar la competitividad y la eficiencia de los productos agrícolas mediante actuaciones como el desarrollo de la innovación y aplicación de nuevas tecnologías en materia de I+D+i, adaptación de las producciones a las demandas del mercado o el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria.

Con estas subvenciones también se pretende el fomento de la producción agrícola local, la venta directa y los canales cortos de comercialización, así como el apoyo a proyectos de inversión en la industria agrícola, promoviendo el crecimiento, revalorizando las producciones y frenando el abandono de las zonas rurales al servir de estímulo al sector primario.