Published On: Mar, Jun 30th, 2015

Llamazares dice que a Javier Fernández “le ha sobrado triunfalismo y le ha faltado voluntad de acuerdo”

 

El portavoz de IU afirma que “es una oportunidad perdida básicamente para el candidato de la Federación Socialista Asturiana”, en el debate de investidura//

Los diputados de IU protestan contra la Ley Mordaza. (IU).

Los diputados de IU protestan contra la Ley Mordaza. (IU).

30-06-2015

Gaspar Llamazares lo ha dicho claro esta mañana en la primera sesión de investidura: “Es una oportunidad perdida básicamente para el candidato mayoritario,  de la Federación Socialista Asturiana (FSA), al que creo que le ha sobrado triunfalismo y le ha faltado voluntad de acuerdo”, explicó en referencia a Javier Fernández.

El portavoz  de IU en la Junta General, considera que la exposición de esta mañana de los discursos de los tres candidatos a presidente constituyen “una oportunidad perdida”, porque “ha sido un debate de campaña electoral pero fuera de campaña y hoy no tocaba”, aseguró al termino de la mañana el diputado de IU.

A su juicio, hoy tocaba presentar un programa con amplia base, con acuerdo parlamentario y ninguno de los candidatos lo tiene. “Es una oportunidad perdida básicamente para el candidato mayoritario,  de la Federación Socialista Asturiana, al que creo que le ha sobrado triunfalismo y le ha faltado voluntad de acuerdo”, explicó en referencia a Javier Fernández.

Oportunidad fallida también para el PP, más para retar a Foro y Ciudadanos, que para presentar un gobierno, y la candidatura de Podemos, que “reconozco comparte con nosotros un impulso de cambio, pero que tampoco ha logrado  acuerdo de cambio”, sostuvo Llamazares. “Un impulso de cambio sin acuerdo mayoritario es como las palabras, se las lleva el viento”, concluyó.