Published On: Vie, Jun 26th, 2015

Alonso inaugura su museo-circuito y dice que los trofeos “van a llegar”

 

El campeón asturiano abre las puertas de las instalaciones que incluyen 272 objetos originales, 16 monoplazas y el McLaren que pilotó Ayrton Senna en 1988,  en un circuito espectacular//

El bicampeón confía en regresar a la senda del triunfo: “Espero que vengan trofeos, si no puede ser este año será el año que viene”, afirma//

Alonso y Fernández se saludan. (foto ARMANDO ÁLVAREZ).

Alonso y Fernández se saludan. (foto ARMANDO ÁLVAREZ).

26-06-2015

Fernando Alonso ha inaugurado este viernes el  Museo-Circuito que lleva su nombre. El bicampeón del mundo que llegó al volante de un flamante McLaren 650S, el último superdeportivo de la escudería británica, que está valorado en unos 238.000 euros, ha expresado su confianza en conseguir nuevos triunfos y ha mostrado su ilusión por el proyecto de la escudería McLaren-Honda, a pesar de los problemas que está sufriendo, con cinco abandonos a lo largo de este campeonato, los últimos cuatro seguidos, dentro de una temporada que está siendo decepcionante.

“Espero que vengan trofeos, si no puede ser este año será el año que viene”, ha manifestado Alonso para quien el proyecto de McLaren sigue siendo “ilusionante”, y para el que tiene una “motivación inmensa”.

“Van a llegar y los voy a traer yo personalmente”, ha declarado refiriéndose a los trofeos. “Los resultados no son los que todo el mundo esperaba, pero si no lo entendemos ahora lo entenderemos en el futuro”, ha señalado.

El piloto asturiano ha realizado una visita guiada para autoridades e invitados, junto al presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, que ha presidido los actos de inauguración. En el acto, se han presentado los planes y proyectos de la fundación y del campus que llevan su nombre.

Embajador de Asturias

Javier Fernández ha resaltado en su discurco inaugural que Fernando Alonso ha compartido sus victorias con toda Asturias. “Las has teñido con el color de nuestra bandera y en ti nuestra comunidad ha tenido y tiene a un excepcional embajador. Gracias por todo ello. Es el de hoy, como decía, un día importante desde varios puntos de vista. En primer lugar, porque Asturias aparece desde ya en los mapas del automovilismo mundial. Este circuito será, sin duda, un polo de atracción para los jóvenes talentos del motor y un estímulo para la cantera automovilística asturiana, que tendrá en La Morgal su casa desde ahora”.

“En segundo, porque nuestra comunidad cuenta con un nuevo equipamiento con la suficiente entidad como para que esa atracción no se circunscriba a un ámbito estrictamente deportivo. Asturias debe sacar el máximo rendimiento de sus oportunidades, y hoy se presenta ante todos nosotros una de extraordinaria entidad. Aprovechémosla”.

Después de varios años de construcción, diseño y equipamiento el Circuito de La Morgal, una de las grandes ilusiones personales de Fernando Alonso, está ya abierto. Además de tener un trazado poco usual, diseñado por él mismo, en un compendio de las mejores curvas del mundial de F1, la nueva instalación tiene un espectacular museo con los coches, los trofeos y todos los elementos que han ido acompañando su vida deportiva.

En el museo se exponen los 16 monoplazas de Fórmula-1 que pilotados por Alonso a lo largo de estos años, así como los títulos y copas que ha logrado. Entre trofeos y material deportivo, se cuentan 272 objetos relacionados con el mundo del automovilismo, así como otros más personales de Fernando Alonso, correspondientes a sus primeros años como piloto de karts.

Una visita por el museo. (A. ÁLVAREZ)

Una visita por el museo. (A. ÁLVAREZ)

 

La galería de cascos.

La galería de cascos.