Published On: Sab, Jun 27th, 2015

Casa Belarmino, un nuevo Sol de la gastronomía en Asturias

 

Repsol premia al restaurante de Manzaneda (Gozón) con este distintivo de calidad que acredita la excelencia de su cocina//

27-06-2015

La gastronomía de Asturias tiene un nuevo Sol. Se trata del restaurante Casa Belarmino, en Manzaneda (Gozón), una casa de comidas que conserva el calor de los viejos bares-tienda de los pueblos junto a una cocina tradicional e innovadora a la vez. Todo ello, fruto del buen hacer culinario de Ramona Menéndez, la cocinera, y su marido Juan Luis González, maestro de sala. Ambos conforman la tercera generación que regenta este establecimiento en el que destaca el producto local, la materia prima de calidad, en ocasiones de producción propia y una esmerada elaboración de los platos.

Ramona y Juan Luis.

Ramona y Juan Luis.

El Restaurante de Manzaneda, posee una carta de toda la vida basada en cocina tradicional y los mejores vinos del mercado con denominación de origen.

Como cada año los mejores restaurantes son calificados con Soles Repsol, que distingue a través de los mismos la mayor calidad gastronómica. Los Soles Repsol se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Actualmente, sólo unos 300 establecimientos tienen este reconocimiento que se renueva cada año.

Casa Belarmino estaba ya desde hace años entre los restaurantes recomendados con la R de Repsol, pero a partir de ahora el Sol distingue la excelencia de este establecimiento que había recibido ya numerosas menciones y reconocimientos: 

  • Recomendado por la Guia Traveler Condé Nast
  • Plato de Oro de la Gastronomía Española
  • Guisanderas de Asturias
  • Chaîne des Rôtisseurs
  • Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica
  • Certificado de Excelencia Tripadvisor
  • Seleccionado por la Real Academia de Gastronomía Española

 Estos premios los concede la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que seleccionan cada año los restaurantes más sobresalientes.

Casa de Comidas – Bar – Tienda – Estanco – Casa Belarmino
33449 Manzaneda (Gozón) Asturias
tel. 985 88 08 07 · ramona@casabelarmino.es
juanluis@casabelarmino.es
Coordenadas GPS: N 43º 36′ 16″ / W 5º 52′ 34″

Un plato típico de esta casa.

Un plato típico de esta casa.