Published On: Dom, May 10th, 2015

Un problema de frenos obliga a Alonso a abandonar en la vuelta 28

 

“Las simulaciones nos ponían octavos o novenos”, ha dicho tras terminar prematuramente la carrera//

El bicampeón ya piensa en el futuro: “A Mónaco llevaremos piezas nuevas y algo en el motor”//

 Alonso abandona en Montmeló (A-3).

Alonso abandona en Montmeló (Antena 3).

10-05-2015

Fernando Alonso había puesto en su cuenta de twitter que estaba “feliz con los progresos del coche”, pero hoy en la carrera, el vehículo le ha jugado una mala pasada, al quedarse sin frenos, obligándole a abandonar el Gran Premio de España en la vuelta 28. Los frenos no iban bien,pregunté a los ingenieros qué hacer y me dijeron que parara para ver si se podía solucionarlo. Pero no pude ni hacer la parada, casi juego a los bolos con los mecánicos”.

Así pués, Fernando Alonso no pudo llevar el McLaren-Honda a la bandera a cuadros. Antes de abandonar, el asturiano sufrió un problema en sus frenos, que le hizo salirse de pista, por lo que tuvo dificultades incluso para detener el coche en ‘boxes’. El bicampeón ya piensa en el futuro: “A Mónaco llevaremos piezas nuevas y algo en el motor”.

MacLaren-Honda había apostado por una estrategia a sólo dos paradas. “Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas; nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto hacer dos paradas igual nos daba alguna posibilidad más, las simulaciones nos ponían octavo o noveno.Más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero no ha podido ser. Ahora investigaremos qué es lo que ha ocurrido con los frenos y solucionarlo para la próxima carrera”, manifestó tras el fiasco Alonso, en una declaraciones recogidas por As.