Published On: Mie, May 13th, 2015

Somos Oviedo dice que el PP “ha puesto una alfombra roja a General Dynamics para desmantelar sus fábricas”

 

Ana Taboada considera que “es inadmisible que una multinacional con enormes beneficios como General Dynamics se permita el lujo de despedir a trabajadores y maltratar un patrimonio que no es suyo”.

 13-05-2015

Ana Taboada, candidata a la alcaldía de Somos Oviedo, ha estado hoy reunida con representantes del colectivo de despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, interesándose por su problemática y solidarizándose con sus reivindicaciones. En su opinión “el PP ha puesto una alfombra roja a General Dynamics para desmantelar sus fábricas en España, y concretamente en Oviedo, a lo que no es ajena la vinculación del Ministro de Defensa Morenés con el sector de la industria del armamento norteamericano”.

Los trabajadores despedidos han mostrado su preocupación por el abandono institucional que sufren y “por el expolio del patrimonio histórico de la Fábrica de La Vega”. Ana Taboada considera que “es inadmisible que una multinacional con enormes beneficios como General Dynamics se permita el lujo de despedir a trabajadores y maltratar un patrimonio que no es suyo”.

“Si eso ha sido posible es porque el PP no ha puesto ningún tipo de control a una empresa que nunca debería haberse entregado a una multinacional norteamericana que responde a los intereses geoestratégicos de otro país”.

Los trabajadores han recordado que la fábrica de Trubia es una factoría metalmecánica con un alto desarrollo tecnológico y que no solo puede producir armamento, sino que también podría orientarse hacia la industria civil, tal y como hizo en el pasado, fabricando prótesis sanitarias o motores para la aviación civil.