Published On: Dom, May 10th, 2015

El Oviedo festeja el campeonato ante 27.000 aficionados

Los azules ponen el broche a la temporada con una victoria (2-1) ante el Somozas, en el Carlos Tartiere//

El equipo carbayón espera ahora el inicio del playoff//

Celebración. (REAL OVIEDO).

Celebración. (REAL OVIEDO).

10-05-2015

Más de 27.000 aficionados se sumaron hoy a la fiesta en el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo puso el broche final a la temporada regular en su estadio, imponiéndose por 2-1 al Somozas. Se adelantaron de penalti los gallegos con un gol de Edgar en el minuto 27 y remontaron los azules con un tanto de Omgba en el minuto 45 y otro de Jon Erice en el 66.  Al final, los futbolistas del Oviedo dieron la vuelta al campo entre aplausos rubricando una gesta que ahora tiene su punto y seguido en los play-off, donde el equipo aspira a ascender a la segunda división.

Sergio Egea dejó en el banquillo a Nacho López y Susaeta, que acaban de salir de sendas lesiones y los quiere recuperar para el envite de los partidos de promoción. Sus puestos fueron ocupados por Diegui Johannesson y Sergio García.

El conjunto oviedista tuvo que remontar el partido, después de encajar el primer gol, en un penalti transformado por Edgar que ponía por delante al conjunto gallego a la media hora de encuentro. Antes del descanso Omgba anotaba el empate, en un precioso gol empalando con la pierna derecha una preciosa bolea que terminó entrando por la escuadra.

En la segunda mitad el Real Oviedo buscó la victoria, y en este caso era Jon Erice el que, tras un rechace, empalaba desde la frontal del área para poner por delante a los azules.

Los jugadores celebraron con los más de 27.000 espectadores, una vez concluido el partido, y sobre el terreno de juego, el campeonato sellado el pasado fin de semana en Compostela, acompañados, en muchos casos, de sus hijos, que dieron junto a ellos una vuelta completa al terreno de juego luciendo unas camisetas que decían ‘Gracias afición, lo mejor está por llegar’.

Ficha técnica

Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson (Nacho López, minuto 66), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Sergio García (Susaeta, minuto 78), Jon Erice, Omgba (Generelo, minuto 48), Borja Valle; Héctor Font y Linares

Somozas:  Marc; Javi Rosa, Alfonso, Alejandro, Diego; Edgar (Alejandro, minuto 76), Antón de Vicente, Pablo Antas, Joseba Beitia (Luis Ángel, minuto 65); Jordi Martí (Stefan, minuto 67) y Heber Pena.

Goles:

0-1, minuto 27: Edgar de penalti; 1-1, minuto 45: Omgba; 2-1, minuto 66: Jon Erice.

ÁRBITRO

Pulido Santana, del Comité Canario. Mostró tarjetas amarillas a los locales Omgba, Sergio García, Jon Erice y Dani Bautista y a los visitantes Javier, Alfonso, Luis Ángel y Alejandro.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Carlos Tartiere ante 27.035 espectadores. Antes del inicio del encuentro saludaron desde el centro del campo las jugadoras de la selección asturiana femenina alevín, recientemente proclamadas campeonas de España. El Somozas hizo el pasillo al conjunto azul como campeón de grupo. En el descanso saludó desde el centro del campo el equipo cadete del Real Oviedo que se proclamó campeón de liga la pasada semana.