Published On: Mie, May 13th, 2015

Adjudicada la construcción de una escollera para el yacimiento arqueológico de Bañugues

 

El Principado acometerá la actuación ante la falta de compromiso del Ministerio de Medio Ambiente//

Visita al yacimiento arqueologico Bañugues.

Visita al yacimiento arqueologico Bañugues.

 13-05-2015

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicó ayer las obras destinadas a construir una escollera de protección en el yacimiento arqueológico Tras la Iglesia de Bañugues, en el concejo de Gozón.

La empresa Posada Organización S.A será la encargada de llevar a cabo los trabajos con un presupuesto de 35.485,44 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. La previsión es que la obra pueda comenzar la próxima semana.

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo inició la contratación de la obra tras recibir el visto bueno de la Demarcación de Costas, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y  de la de Recursos Naturales, preceptivas para llevar a cabo los trabajos. Asimismo, ha recibido licencia del Ayuntamiento de Gozón para poder ejecutar la obra. Se pidió presupuesto a seis empresas y la actuación se ha adjudicado a la oferta más económica.

La Consejería acomete los trabajos ante la falta de compromiso del Ministerio de Medio Ambiente, al que el Principado manifestó reiteradamente la necesidad de modificar el proyecto que tiene para la zona y asegurar el yacimiento frente a los envites de la mar.