Published On: Dom, Abr 12th, 2015

La Policía detiene ‘in fraganti’ al atracador de farmacias de Gijón

 

Ocultaba el rostro con un gorro y una braga-bufanda y amenazaba a las empleadas con un arma de fuego simulada//

En el momento de la detención se le intervinieron una pistola detonadora, gafas , guantes y 163 €uros que acababa de robar//

11-abril-2015. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 12.50 horas de ayer a J.M.B de 48 años edad, nacido en Madrid y vecino de Gijón cuando pretendía cometer un nuevo atraco en una farmacia sita en la calle Mon que ya había asaltado en dos ocasiones anteriores. Esta persona estaba siendo buscada por todos los agentes de la Policía nacional desde el pasado seis de febrero cuando cometió el primer atraco en una farmacia de la calle Laviana .

Desde esa fecha se había establecido un dispositivo policial para su localización que, según se sabe ahora le había disuadido de actuar en varias ocasiones,  al detectar la presencia de agentes en su zona de actuación que comprendía fundamentalmente el barrio del Llano y Roces. Los  investigadores, no habían podido identificarle hasta la fecha ya que actuaba con la cara tapada sólo liberando los ojos, en los además solía ponerse gafas

Este dispositivo estaba especialmente activo los martes y los viernes que eran los días en que se había detectado que existían más posibilidades para la comisión de un nuevo asalto. Esta especial alerta hizo que los agentes afectos a él,  descubrieran la presencia del  posible sospechoso entrando en la farmacia de la calle Mon en la mañana de ayer. En apenas un minuto, el  autor que tapaba su cara con una braga y un gorro,   ya recogía los 163 € que le había entregado la farmacéutica al haberla intimidado con una pistola. Cuando se disponía a abandonar la botica los policías le detuvieron, inmovilizándole e interviniéndole la pistola que utilizaba en sus atracos.

Asaltos próximos a su vivienda

El detenido había actuado en farmacias-  En la calle Laviana, en la calle Mon,  Avenida Gaspar García Laviana,  en Salvador Allende,  en una  parafarmacia de la Avenida Schultz  y lo había intentado en un estanco de la calle La Mancha.

En total  se le imputan ocho acciones delictivas, seis atracos consumados en farmacias,   una  tentativa en el estanco  y el  hecho in fraganti  en la farmacia de la calle Mon que resultó un atraco frustrado al ser en ese momento detenido. Seis de los robos se habían cometido en una zona próxima a su domicilio donde se ocultaba rápidamente tras perpetrar sus acciones,  por lo que su localización se veía dificultaba por esta circunstancia ya que cuando las víctimas alertaban a la Policía Nacional, el   autor ya se encontraba a salvo  en su domicilio.

En el registro de su piso se le intervinieron efectos y ropas  que había llevado puestas en la comisión de sus asaltos y para ocultar su identidad. La pistola intervenida se comprobó que se trataba de una pistola detonadora que no había sido manipulada para disparar munición real.

Esta investigación que se vio muy dificultada por los elementos apuntados, de plena ocultación del rostro del autor, rapidez en la ejecución  e inmediatez en la huida fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial  y dirigida por la Unidad de Delincuencia Especializada  y Violenta de la Comisaría de Gijón .

El detenido contaba con cuatro detenciones anteriores por lesiones y robo con violencia e intimidación. Pasó esta mañana a disposición judicial y la titular del Juzgado De Instrucción de Guardia decretó su ingreso en prisión.